Una receta fácil, rica y casera para hacer Natillas Proteicas de Coco en microondas, siendo sin azúcar añadido y sin maicena (sin harina de maíz). Son muy rápidas de hacer y sólo se necesita el microondas y la batidora o Thermomix, sin tener que ponerlas al fuego como se suele hacer en cualquier receta de natillas caseras tradicionales.
Las claras de huevo hacen que nuestras natillas proteicas de coco sean precisamente ricas en proteína natural y también sirven para espesar las natillas sin maicena ni espesantes. Además, es una receta apta para celíacos e intolerantes a la lactosa, ya que es sin gluten y usamos leche de coco que no contiene lactosa.
Estas natillas proteicas de coco son buenísimas para tomarlas como postre fit. Pero también son ideales para después de entrenar, almuerzo o merienda porque son muy completas y sanas. Nos puede servir como un dulce light muy bueno para incluirlo en nuestra dieta fitness o estilo de vida saludable.
¡Probad a prepararlas, que ya veréis que de verdad son una natillas fáciles y rápidas, y con el toque del coco quedan con un sabor delicioso! Y si en lugar de natillas de coco preferís un sabor más clásico a vainilla, tenéis nuestra receta de Natillas Fit (en microondas) que también están riquísimas y que muchos de vosotros ya habéis preparado.

Natillas Proteicas de Coco (en microondas)
INGREDIENTES PARA LAS NATILLAS PROTEICAS DE COCO (EN MICROONDAS):
- 200 g leche de coco baja en grasa o light
- 150 g claras de huevo (5 claras aprox.)
- 1 pizca de ralladura de limón
- Edulcorante líquido al gusto (8-10 g aprox.)
- Coco rallado para poner por encima (opcional)
PREPARACIÓN DE LAS NATILLAS PROTEICAS DE COCO (EN MICROONDAS):
- Ponemos en un recipiente alto apto para microondas las claras, la leche de coco y la ralladura de limón.
- Lo mezclamos un poco y metemos en el microondas a máxima potencia (800 W) durante unos 5 minutos. Durante el cocinado, si vemos que sube mucho, podemos pararlo algunas veces y continuar cocinándolo. Al final se verá que ha espesado un poco de forma irregular.
- Lo sacamos del microondas, edulcoramos y trituramos con la batidora para que quede una crema uniforme.
- Inmediatamente después de triturarlo, lo vertemos en el recipiente donde queremos servirlo. Lo hacemos rápido porque empieza a cuajar enseguida.
- Ponemos coco rallado por encima si lo deseamos y dejamos que se enfríen un poco.
- Después, metemos a la nevera para tomar nuestras natillas proteicas de coco bien frías.

AY que ricas ! 🤤Y facilitas de preparar !!
Muchas gracias!! 😘😘 Es verdad, ricas y en un momento las tienes, que también es muy importante! 😊