Esta receta de Torta Caprese de Chocolate y Almendras Fit es una auténtica delicia. Un pastel saludable sin harina, sin gluten, sin azúcar y sin mantequilla que engancha al primer bocado. Lo elaboramos de forma similar a la receta original de este pastel de chocolate italiano pero en versión fitness para que sea más bajo en grasa y sin azúcares añadidos. Además de ser un postre saludable casero que podemos incluir como parte de una dieta sana, esta torta caprese de chocolate y almendras fit es rica en fibra y proteínas, baja en carbohidratos y apta para celíacos.
Y es que la tarta o torta caprese es una tarta de chocolate italiana sin harina y sin gluten (sin TACC) tradicional de la isla de Capri (en la bahía de Nápoles), de ahí su nombre ‘caprese’. Este pastel de chocolate y almendras sin harina típico napolitano es una especie de bizcocho de chocolate muy húmedo y suave con textura parecida a la del brownie, ideal para los que somos amantes del chocolate.
Así podemos disfrutar de una clásica torta caprese napolitana convertida en una tarta caprese saludable, jugosa y espectacularmente rica. ¡Y es más fácil y rápida de lo que parece! ¡No hay quien se resista!
También tenéis muchas más recetas dulces fitness similares en nuestra sección de Pasteles y Tartas. ¡Echad un vistazo a estos postres light y sanos!
INGREDIENTES PARA LA TORTA CAPRESE DE CHOCOLATE Y ALMENDRAS FIT (PASTEL SIN HARINA Y SIN AZÚCAR):
- 200 g almendras crudas con piel
- 200 g queso crema light (queso de untar tipo Philadelphia)
- 35 g cacao puro en polvo desgrasado sin azúcares
- 2 huevos grandes
- 100 g claras de huevo (3 claras aprox.)
- 1 pizca de sal
- Edulcorante líquido al gusto (12-14 g aprox.)
- Opcional: un poco de edulcorante en polvo para poner por encima
PREPARACIÓN DE LA TORTA CAPRESE DE CHOCOLATE Y ALMENDRAS FIT (PASTEL SIN HARINA Y SIN AZÚCAR):
- Empezamos triturando las almendras en la picadora o robot tipo Thermomix hasta que queden la mayoría pulverizadas con algunos trocitos más grandes. Reservamos.
- Forramos con papel de horno el interior de un molde redondo de metal de unos 18 cm de diámetro. (También se puede forrar un molde desechable de los de aluminio).
- Vamos precalentando el horno a 180 °C con calor arriba y abajo.
- Batimos un poco a mano con unas varillas el queso crema para que quede con textura suave. Después, le añadimos los 2 huevos y el edulcorante y seguimos batiendo hasta que se integren. Ahora añadimos el cacao puro en polvo y batimos un poquito más hasta incorporarlo. Y, por último, agregamos la almendra que habíamos molido y removemos con las varillas (o con una espátula o cuchara) hasta que quede integrada.
- Por otro lado, montamos con la batidora de varillas (o robot) los 100 g de claras con la pizca de sal hasta que quede a punto de nieve.
- Añadimos las claras ya montadas a la mezcla que teníamos y las incorporamos mezclando con la espátula o cuchara poco a poco con movimientos envolventes para que no se pierda todo el aire que tienen las claras montadas.
- Vertemos la mezcla en el molde que habíamos forrado. Damos unos golpecitos al molde contra la mesa para que la mezcla pierda posibles burbujas de aire y se asiente.
- Ya precalentado el horno, introducimos en él nuestra masa para esta tarta italiana de almendras y chocolate con la bandeja colocada a media altura y horneamos a 180 °C durante 20-25 minutos. El interior tiene que quedar más bien tipo brownie, jugoso. (Si nos pasamos y la tenemos tiempo de más, quedará también rica pero más bizcochada al secarse más).
- La sacamos del horno, dejamos que enfríe en el molde y luego ya podemos desmoldar y ponerla en una rejilla.
- Cuando esté completamente fría, si lo deseamos, podemos decorar espolvoreando edulcorante en polvo por encima. Y lista para disfrutar esta sabrosa y jugosa torta caprese de chocolate y almendras fit.
La acabo de hacer. La textura me gusta, pero no quise echar nada de edulcorante y sabe amargosa por el cacao puro…Aun así, para los que les guste mucho el chocolate puro, está bien.
Gracias por vuestra creatividad y darnos ideas más sanas 😀
Hola Lidia! Qué bien que te hayas animado a probarla!!! 👏👏 Claro, es que es necesario edulcorarla de alguna forma para disfrutar mejor del sabor del cacao puro. A nosotros la verdad es que nos encanta ese sabor y textura que tiene 😊 Nos alegra muchísimo que os sirvan nuestras ideas y mil gracias a ti por compartirlo con nosotros! Un saludo! 😙
Es una buena receta para los que tenemos diabetes 1. Sin azucar y bajo indice glucemico. Tengo que usar unos buenos productos. Hoy encontre la receta y ya mañana compro todos los ingredientes y manos a trabajar. Muchas gracias
Hola! Nos alegra muchísimo que te guste la receta y que la vayas a preparar! 😊 Seguro que te queda estupenda! Esperamos que te guste mucho y gracias a ti! 😉
Me gustaría saber si puedo edulcorarla con miel, no me gustaría utilizar edulcorantes.
La intención es hacerla mañana para que mi hija la lleve a su entrenamiento de halterofilia, todos llevan postres fit para celebrar los cumpleaños.
Gracias!
Hola Mónica! No hemos probado a edulcorarla con miel pero seguro que también queda genial en cuanto a textura y sabor con la miel. Lo único es que tendrías que ir probando para saber la cantidad adecuada de dulzor. Gracias a ti y esperamos que vaya genial el cumpleaños!! 🎂👏👏 Un abrazo! 😚
Buscando alternativas para mi día trampa, he encontrado vuestra receta, hoy mismo compro todos los ingredientes y empiezo la cuenta atrás hasta el sábado que es el día que me permitiré este capricho!
Genial Patricia!! 👏👏 Verás qué rica está 👌 Ya nos cuentas qué tal si la pruebas! Un saludo! 😘