Receta para hacer Torrijas Fit al Horno fáciles, sin azúcar y sin freír en aceite. Así podemos disfrutar de unas torrijas saludables y caseras sin echar de menos la receta tradicional típica de Semana Santa. En esta versión de torrijas fitness, a la vez que las hacemos más bajas en grasas y azúcares, aumentamos la cantidad de proteína y siguen quedando exquisitas.
Las torrijas de leche son un postre de pan dulce que también son conocidas como torrejas, rebanadas, tostadas francesas o french toast, aunque con algunas diferencias en cuanto a la forma de preparación. Depende de si se hacen fritas en aceite abundante, tostadas en sartén solo con un poco de grasa o directamente en el horno, como es nuestro caso. También puede variar el líquido en el que va empapada la torrija, que puede ser leche, vino o almíbar.
Estas torrijas o tostadas francesas fit se pueden elaborar tanto con rebanadas de pan de barra como con pan de molde, ya sea integral o blanco. De la misma forma, se puede utilizar cualquier leche vegetal, como leche de almendras por ejemplo, en lugar de leche de vaca para empapar las rodajas de pan.
Y es que nadie puede resistirse a un dulce tan sencillo y rico para desayunar o a cualquier hora, y que ahora lo hemos hecho más sano y ligero gracias a estas torrijas fit al horno que alegran cualquier dieta.
Para más recetas del estilo de estas torrijas al horno integrales, no dudéis en echar un vistazo a la sección de recetas de Bollería light o de recetas de Semana Santa y Pascua que tenemos.
INGREDIENTES PARA LAS TORRIJAS FIT AL HORNO (TOSTADAS FRANCESAS SIN FREÍR Y SIN AZÚCAR):
- 200 g pan integral del día anterior (1 barra de pan pequeña o 6 rebanadas de pan de molde aprox.)
- 250 g leche desnatada
- 1 rama de canela
- Cáscara de media naranja
- 1 huevo
- 70 g claras de huevo (2 claras aprox.)
- Edulcorante líquido al gusto (6-7 g aprox.)
- Opcional: un poco de edulcorante en polvo y canela molida para espolvorear por encima antes de servir
PREPARACIÓN DE LAS TORRIJAS FIT AL HORNO (TOSTADAS FRANCESAS SIN FREÍR Y SIN AZÚCAR):
- Ponemos en un cazo (o cacerola pequeña) los 250 ml de leche junto con el palito de canela y la cáscara de naranja.
- Lo llevamos al fuego y dejamos que cueza a fuego medio-alto removiendo de vez en cuando hasta que empiece a hervir.
- En ese momento, lo apartamos del fuego, lo tapamos y dejamos que infusione durante 10 minutos para que la leche tome sabor.
- Por otro lado, ponemos en un bol el huevo y las claras. Lo batimos un poco a mano para que se integren. Reservamos.
- Cortamos el pan en rebanadas de unos 2 centímetros de grosor. Reservamos.
- Encendemos el horno para que se vaya precalentando a 200°C con calor solo por arriba (grill). También preparamos una bandeja de horno poniéndole papel de hornear encima.
- Pasados los 10 minutos de reposo de la leche infusionada, retiramos la cáscara de naranja y la ramita de canela. Añadimos esta leche caliente al bol que habíamos reservado con el huevo y las claras. Lo hacemos poco a poco a la vez que removemos con unas varillas (para que no cuajen el huevo y las claras).
- Edulcoramos al gusto la mezcla y ya la tenemos lista.
- Ahora ponemos las rebanadas de pan en una fuente o recipiente ancho y vertemos encima de ellas la mezcla caliente que hemos preparado. Dejamos el pan dentro del líquido unos 5 minutos dándoles la vuelta alguna vez para que se empapen bien por los 2 lados. (Si se usa pan de barra que sea del día o pan de molde, se necesitará menos tiempo dentro del líquido porque empapa antes).
- Después, vamos colocando las rebanadas sobre la bandeja del horno con cuidado para que no se rompan (podemos usar una pala).
- Con el horno ya precalentado a 200°C con calor solo por arriba (grill), horneamos con la bandeja colocada en la parte alta hasta que se doren un poco por arriba (unos 6-8 min aprox.). Cuando las torrijas fit estén hechas por arriba, les damos la vuelta con ayuda de una pala y volvemos a meterlas al horno para que se doren por el otro lado (otros 6-8 min. aprox.).
- Las sacamos del horno y, si lo deseamos, espolvoreamos sobre las torrijas un poco de canela molida y edulcorante en polvo.
- Ya tenemos listas unas deliciosas torrijas fit al horno bien jugosas y saludables, tan ricas calientes como frías.