Traemos una sabrosa receta de Gazpacho Fit de Manzana casero, hecho sin pan y sin pepino pero sin nada que envidiar al gazpacho andaluz tradicional. Es súper fácil y rápido de hacer y en un momento tenemos una refrescante sopa fría saludable, sana y ligera. Y es que es un plato bajo en grasa, rico en fibra y vitaminas, vegano y súper natural.
Hemos querido que esta versión de gazpacho fit de manzana sea un poco más fitness y tenga un toque especial. Por supuesto, la receta original también es un gazpacho saludable, pero siempre podemos reducir u omitir algunos ingredientes como el pan o el aceite. Así, también será un gazpacho sin gluten y más light o ligero aún. Aunque la receta tradicional no suele llevar pan, hay quien sí se lo añade para espesarlo un poco. También es ideal para las personas que no les gusta mucho el pepino (por su sabor o porque no gusta que luego se repita) y, en su lugar, preparamos un gazpacho con manzana sin pan con el toque riquísimo de esta fruta y conservando la textura de un gazpacho espeso tradicional.
Como veis, este gazpacho fit de manzana es un gazpacho light y fácil que elaboramos con ingredientes que normalmente se tienen en casa. Se trata de una receta sencilla, básica casi para cualquier dieta y como parte de una alimentación sana y saludable.
La verdad es que a nosotros nos encanta preparar un buen gazpacho ligero todo el año, pero cuando más apetece tomarlo bien frío es en verano.
Y si os gusta este gazpacho andaluz fit, también podéis probar otras recetas fitness caseras de cremas en nuestra sección de Salsas y Cremas.
¡Os recomendamos que probéis el gazpacho fit de manzana y ya veréis cómo seguro que repetís porque está de muerte!
INGREDIENTES PARA EL GAZPACHO FIT DE MANZANA (SIN PAN Y SIN PEPINO) (para 2 personas):
- 2 tomates maduros medianos (300 g aprox.)
- 1 manzana grande (200 g aprox.)
- 1/2 pimiento rojo pequeño (100 g aprox.)
- 1/2 cebolla mediana (75 g aprox.)
- 1 diente de ajo pequeño (o 1/2 diente si es más grande)
- 2 cdas soperas vinagre de manzana
- 1 cda sopera aceite de oliva virgen extra
- Sal al gusto (1 cdta aprox.)
PREPARACIÓN DEL GAZPACHO FIT DE MANZANA (SIN PAN Y SIN PEPINO):
- Empezamos lavando los tomates y el pimiento. Quitamos la parte dura del centro de los tomates y retiramos también el centro del pimiento. Reservamos.
- Pelamos la cebolla, la manzana y el diente de ajo. También quitamos el corazón a la manzana y el centro del ajo (para que no repita). Reservamos.
- Si lo deseamos, podemos cortar un puñadito de daditos de pimiento rojo y otro puñadito de daditos de manzana y apartarlos para no triturarlos. Servirán para ponerlos por encima cuando sirvamos el gazpacho de manzana fit y que aporten un toque crujiente.
- En una batidora de vaso (o procesador de alimentos o robot tipo Thermomix) ponemos todas las verduras y frutas que hemos limpiado, partidas en trozos grandes. Añadimos las 2 cucharadas soperas de vinagre, la cucharada sopera de aceite de oliva y la sal.
- Trituramos muy bien durante el tiempo necesario para que quede una crema fina y sin grumos. Cuanto más, mejor quedará.
- A nosotros nos gusta tal cual queda pero, si quisiéramos un sabor más suave y/o textura más líquida, podemos añadirle un poco de agua y/o colarlo. Rectificamos de sal si hiciera falta.
- Lo vertemos en un recipiente y lo metemos en la nevera para que enfríe durante 1 o 2 horas.
- Ya frío, lo removemos un poco para que quede homogéneo y lo servimos donde prefiramos. Ponemos por encima los daditos de manzana y de pimiento rojo que habíamos reservado. ¡Y a disfrutar de este delicioso gazpacho fit de manzana bien fresquito!
Sugerencias:
- También se puede servir directamente recién hecho si los tomates, manzana y pimiento los teníamos fríos en la nevera antes de prepararlo, ya que así quedará un poco más frío.
- Si al terminarlo quedara caliente, tenemos mucha prisa y no tenemos tiempo de dejarlo enfriar en la nevera, podemos añadirle unos cuantos cubitos de hielo y solo hay que esperar un poco a que se derritan para que enfríen rápidamente el gazpacho antes de servirlo.