Una receta deliciosa de Rollitos de Tortilla Fit con Salmón y Queso que es muy fácil y rápida de hacer. Es rica en proteína, baja en carbohidratos (low carb) y sin gluten, lo que hace que también sea apta para celíacos además de ser fitness.
En estos rollitos de tortilla fit rellenos se usa como base una tortilla francesa finísima que se rellena con salmón ahumado, queso fresco blanco tipo Burgos y una cama de verdura hecha con rúcula y canónigos.
El rollo grande que se hace con la tortilla enrollada rellena se corta en rodajas para obtener porciones que serán nuestros rollitos de tortilla rellenos. Así, podemos preparar y disfrutar rápidamente de una comida, cena o aperitivo light al estilo del sushi que está buenísimo. ¡Probadlos, que ya veréis como os gustarán!
También tenéis más recetas fit de tortillas en nuestra categoría de Tortillas y Revueltos.
INGREDIENTES PARA LOS ROLLITOS DE TORTILLA FIT CON SALMÓN Y QUESO:
- 2 huevos
- 100 g salmón ahumado
- 75 g queso fresco blanco 0% tipo Burgos
- 1 puñadito de hojas de canónigos y rúcula
PREPARACIÓN DE LOS ROLLITOS DE TORTILLA FIT CON SALMÓN Y QUESO:
- Batimos los huevos y hacemos una tortilla muy finita, prácticamente como una crepe, en una sartén antiadherente (podemos añadirle un poquito de sal según gustos). Dejamos enfriar.
- Cubrimos toda la superficie de la tortilla con las hojas de canónigos y rúcula, repartiéndolas uniformemente.
- Ponemos el salmón ahumado fileteado sobre las hojas de canónigos y rúcula.
- A continuación, en uno de los extremos de la tortilla, ponemos de un lado a otro una tira o taquitos del queso fresco.
- Desde el extremo donde hemos puesto el queso empezamos a enrollar como si fuera un rollo de sushi.
- Cuando ya tenemos el rollo, es recomendable envolverlo con papel film enrollándolo en él y dejar en la nevera unos 10-15 minutos para que en frío se corte mejor.
- Con un cuchillo muy afilado cortamos el rollo en porciones de unos 2 centímetros de grosor para obtener nuestros ricos rollitos de tortilla fit con salmón y queso.