Cómo preparar un Blondie de Naranja, Almendras y Chocolate Fit increíble y saludable para el postre. Es una receta casera y fácil con la que se consigue un blondie brownie más bajo en grasa y sin azúcar añadido que queda súper sabroso y jugoso.
Para hacer este famoso bizcocho apelmazado o compacto hemos optado por la combinación de chocolate con naranja que está de muerte. Y, añadiendo el toque crujiente y sabor de la almendra tostada, ya es lo más.
Este brownie rubio o blondie fitness es una versión de la receta tradicional, que ya es bastante conocida, aunque no tanto como el original brownie americano de chocolate negro.
Si os encantan estos dulces saludables, también tenéis las recetas para preparar nuestro delicioso Brownie de Chocolate Blanco Fit (Blondie) o el más clásico Brownie Fit de color marrón con chocolate negro.
Y es que, aunque el blondie de naranja, almendras y chocolate fit sea un postre light y sano, seguro que os encantará y no os arrepentiréis de haberlo elaborado. Además, es muy sencillo de incorporar en casi cualquier dieta y va genial tanto para ocasiones especiales o celebraciones como para diario.

Blondie de Naranja, Almendras y Chocolate Fit (tipo Brownie)
INGREDIENTES PARA EL BLONDIE DE NARANJA, ALMENDRAS Y CHOCOLATE FIT (TIPO BROWNIE):
Para los blondies:
- 1 boniato (batata, papa dulce o camote) de unos 300 g aprox. (230 g aprox. cuando ya está cocido y pelado)
- 100 g harina de avena neutra
- 50 g leche en polvo desnatada
- 1 huevo mediano
- 100 g claras de huevo
- Ralladura de 1/2 naranja
- 4 cdas zumo de naranja (1/2 naranja aprox.)
- 1 cdta levadura en polvo o polvo de hornear (3 g aprox.)
- Una pizca de sal (1/8 cdta aprox.)
- Edulcorante liquido al gusto (8-10 g aprox.)
- 25 g almendras peladas crudas (o ya tostadas)
- 25 g chocolate con leche sin azúcares añadidos (de tableta)
Para la cobertura o glaseado de naranja:
- 3 cdas yogur natural 0% (60 g aprox.)
- Ralladura de 1/4 de naranja
- Edulcorante líquido al gusto (2-3 g aprox.)
PREPARACIÓN DEL BLONDIE DE NARANJA, ALMENDRAS Y CHOCOLATE FIT (TIPO BROWNIE):
- Empezamos cociendo el boniato o batata como prefiramos. (Nosotros lo hacemos en el microondas durante 4 o 5 minutos metido en una bolsa especial para cocer patatas al microondas, hasta que quede blandito). Una vez cocido, lo pelamos, lo troceamos un poco y pesamos los 230 g que necesitamos. Lo reservamos para que enfríe un poco.
- Si no tenemos las almendras tostadas, extendemos las almendras crudas peladas sobre un papel de hornear en la bandeja del horno y, con el horno precalentado a 200°C con calor arriba y abajo, las tostamos a media altura durante 10 minutos aproximadamente (hasta que veamos que toman color, pero no demasiado). Dejamos que enfríen un poco y después las podemos partir un poco con un cuchillo en trozos grandes para que queden más repartidas en el blondie. Reservamos.
- Por otro lado, partimos el chocolate en dados de un poco más de medio centímetro aproximadamente y lo reservamos también.
- Ponemos a precalentar el horno a 180 °C.
- Introducimos todos los ingredientes para los blondies, excepto las almendras y el chocolate, en un procesador de alimentos, robot tipo Thermomix o batidora. Lo trituramos muy bien hasta que quede una masa sin grumos que estará muy espesa.
- Una vez tenemos la masa, le incorporamos los trozos de almendra y de chocolate que habíamos reservado y mezclamos con una cuchara para distribuirlos. (Si queremos, podemos reservarnos unos poquitos de trozos de chocolate sin mezclar para ponerlos después en la superficie).
- A continuación, vertemos la masa en un molde cuadrado de silicona de unos 15×15 cm y alisamos un poco la superficie con una cuchara o espátula para que quede más llana.
- Ahora, podemos poner por la superficie de la masa del blondie los trozos de chocolate que no habíamos mezclado con la masa, hundiéndolos un poco.
- Con el horno que ya tenemos precalentado a 180 °C con calor arriba y abajo, horneamos nuestro blondie con la bandeja colocada a media altura durante 25-30 minutos aproximadamente (estará hecho cuando los bordes se pongan dorados).
- Sacamos el blondie de naranja del horno y lo dejamos que enfríe sobre una rejilla sin sacarlo del molde. Una vez se haya templado, ya lo podemos desmoldar y lo dejamos que termine de enfriar directamente puesto en la rejilla.
- Mientras, preparamos la cobertura o frosting de crema de naranja fit mezclando en un recipiente el yogur, la ralladura de naranja y el edulcorante al gusto.
- Cuando nuestro blondie de naranja, almendras y chocolate fit ya esté a temperatura ambiente, lo podemos cortar en cuadrados, ponerle por encima el glaseado de crema de naranja y listo para disfrutarlo. También está riquísimo guardándolo en la nevera y tomándolo bien frío.
