Este Brownie de Chocolate Blanco Fit es una receta fácil y deliciosa que no puede faltar. No hay nada mejor que disfrutar de un postre saludable, fitness, sin azúcares añadidos y con mucha menos grasa que uno tradicional, pero sin dejar de estar buenísimo.
Los brownies son un dulce casero que tiene esa textura característica de bizcocho compacto y sabroso que es tan popular. La receta americana original es con chocolate negro, pero ya se ha extendido bastante la versión blondie o rubia con el blondie brownie blanco. Por ello, hemos hecho nuestra versión fitness con este brownie de chocolate blanco fit. Y es que el brownie rubio también tiene su punto rico con ese saborcito como a vainilla que tiene el chocolate blanco.
Nosotros elaboramos el brownie de chocolate blanco con nueces pero se puede poner cualquier otro fruto seco que nos guste como pistachos, cacahuetes, etc. Y si os apetece el brownie clásico de chocolate negro, también podéis probar nuestro Brownie Fit.
Si preparáis esta receta casera light de brownie de chocolate blanco fit al horno, seguro que os va a encantar y repetiréis. Así, ya tenemos postre sano, saludable y riquísimo que podremos incluir en la mayoría de dietas.

Brownie de Chocolate Blanco Fit (Blondie)
INGREDIENTES PARA EL BROWNIE DE CHOCOLATE BLANCO FIT (BLONDIE):
- 2 huevos grandes
- 50 g claras de huevo
- 1 patata o papa de unos 340 g aprox. (250 g aprox. cuando ya está cocida y pelada)
- 50 g harina de avena neutra
- 100 g leche en polvo desnatada
- 1 cdta aroma o extracto de vainilla
- 1 cdta levadura en polvo o polvo de hornear (3 g aprox.)
- Edulcorante liquido al gusto (10-12 g aprox.)
- Una pizca de sal
- 25 g nueces (4 nueces aprox.)
- 20 g chocolate blanco sin azúcares añadidos (de tableta)
- Opcional: edulcorante en polvo para decorar por encima
PREPARACIÓN DEL BROWNIE DE CHOCOLATE BLANCO FIT (BLONDIE):
- Primero cocemos la patata como prefiramos. (Nosotros la hacemos en el microondas durante 4 o 5 minutos metida en una bolsa especial para cocer patatas al microondas). Ya cocida, la pelamos, la troceamos un poco y pesamos los 250 g. Dejamos que enfríe un poco.
- Por otro lado, si tenemos las nueces con cáscara, se las quitamos y las podemos partir en trozos más pequeños, dependiendo de cómo nos guste encontrarlas en el brownie. Reservamos.
- Partimos el chocolate blanco en dados de 1 cm aproximadamente y lo reservamos también.
- Precalentamos el horno a 180 °C.
- En un procesador de alimentos, robot o Thermomix ponemos todos los ingredientes excepto las nueces y el chocolate blanco. Trituramos bien hasta que quede una masa muy espesa sin grumos.
- Vertemos la mezcla en un molde de silicona cuadrado de 15×15 cm. Podemos alisar un poco la superficie con una espátula para que quede más plana.
- Vamos introduciendo por toda la superficie de la masa los trozos de nueces y de chocolate blanco hundiéndolos con el dedo para que penetren en la masa.
- En el horno que tenemos precalentado a 180 °C con calor arriba y abajo, lo horneamos con la bandeja puesta a media altura durante unos 25-30 minutos (está hecho cuando los bordes se ponen dorados).
- Sacamos del horno nuestro brownie de chocolate blanco y dejamos que enfríe dentro del molde puesto sobre una rejilla. Cuando ya esté templado, lo desmoldamos y terminamos de enfriar sobre la rejilla directamente.
- Y listo para comer este delicioso brownie de chocolate blanco fit. Se puede conservar en la nevera y comer tanto a temperatura ambiente como frío. Si se desea, puede cortarse en cuadrados y espolvorear por encima un poco de edulcorante en polvo.
Buenos días!!! Si no tengo leche en polvo, la puedo sustituir por otra cosa? Gracias
Hola! Lo ideal es hacerlo con leche en polvo por el sabor y textura que da. No hemos probado pero quizá puedas probar a usar alguna proteína en polvo sabor vainilla o similar reduciendo un poco la cantidad porque no da la misma textura (también reduciendo el edulcorante líquido). El resultado seguramente variará. Gracias a ti!
Hola!!! Me encantan vuestras recetas! De qué dimensiones es el
Molde? Mil
Gracias
Hola Cris! Gracias a ti, nos alegra muchísimo! Es un molde cuadrado de 15×15 cm 😉
Hola, vivo en mexico y no consigo harina de avena neitra, por cual puedo reemplazarla? No me gusta el sabor de la avena 🙂
Hola María! Puedes reemplazarla por cualquier otra harina tipo trigo integral, espelta, etc. Esperamos que te sirva. Un saludo! 😊