Esta receta fitness para hacer Pudin de Calabaza y Almendra Fit es muy fácil y queda delicioso. Es un postre casero, sin azúcar añadido y rico en proteínas cuya textura es cremosa y es una mezcla entre flan y bizcocho. Gracias a la calabaza, zapallo o auyama queda muy sabroso y las almendras le dan textura y más sabor aún.
El budín o pudín tiene muchas variantes y casi todas tienen origen inglés o estadounidense, donde lo denominan pudding. Uno de los más conocidos de este tipo de postres es el pudín o budín de pan casero, que es famoso en muchos países del mundo.
La preparación paso a paso de nuestro pudin de calabaza y almendra fit es sencilla y casi igual a como hacer flan de huevo al baño María en el horno de manera tradicional.
Veréis que el resultado visual de este pudin de calabaza light puede recordar a un soufflé o a una torta de calabaza, pero es un budín sin harina que queda más húmedo y untuoso sin llegar a ser un flan de calabaza. Y está riquísimo tanto caliente como frío.
A nosotros nos encanta incluir esta clase de dulces fitness como parte de una dieta sana y saludable. Podéis echar un vistazo a nuestra categoría de Flanes y Mousses para ver más recetas similares al pudin de calabaza y almendra fit.
INGREDIENTES PARA EL PUDIN DE CALABAZA Y ALMENDRA FIT:
- 275 g calabaza (zapallo o auyama) cruda pelada (130 g aprox. ya cocida)
- 1 huevo mediano
- 100 g claras de huevo (3 claras aprox.)
- 50 g leche desnatada
- 20 g almendras crudas
- Edulcorante líquido al gusto (3-5 g aprox.)
PREPARACIÓN DEL PUDIN DE CALABAZA Y ALMENDRA FIT:
- Primero le cortamos la cáscara a la calabaza para que quede limpia, la troceamos en pedazos de 2-3 cm y pesamos los 275 g.
- Ponemos los trozos de calabaza en un plato hondo, lo envolvemos con film transparente para que quede bien cerrado y lo metemos al microondas 12 minutos a máxima potencia (microondas de 800 W).
- La sacamos, le quitamos el film transparente y dejamos que la calabaza ya cocida enfríe un poco.
- Por otro lado, picamos las almendras (no hace falta que estén peladas) en una picadora o robot para que queden a trocitos pero sin llegar a ser polvo. Reservamos.
- En un bol ponemos el huevo, las claras, la leche y el edulcorante. Lo batimos un poco a mano con unas varillas.
- La calabaza cocida que habíamos reservado, la trituramos con la batidora para hacerla puré y la añadimos al bol donde tenemos el resto de ingredientes.
- Incorporamos también al bol la almendra que habíamos picado y removemos bien para que quede una mezcla homogénea.
- Llenamos 4 flaneras o cuencos individuales o con la mezcla que hemos hecho para el pudin de calabaza y almendra fit.
- En una fuente o bandeja ponemos un dedo de agua caliente (casi hirviendo) e introducimos dentro los pudines para que se cocinen al baño María.
- Metemos la fuente en el horno a media altura estando precalentado a 200 °C con calor arriba y abajo. Horneamos durante 45-50 minutos aprox. (hasta que los pudines se doren por encima). Si pasado este tiempo no se han dorado todavía, los podemos dejar 5 minutos más con calor arriba solamente.
- Sacamos los pudines del baño María y dejamos que enfríen un poco. Se pueden comer calientes pero nosotros preferimos meterlos a la nevera y tomarlos fríos pasadas unas horas o de un día para otro.
- Si queremos, podemos decorar nuestro pudin de calabaza y almendra fit antes de servirlo con lo que más nos guste.