De postre traemos una irresistible Pizza Dulce de Chocolate y Crema Fit al estilo de las galletas Oreo hecha sin azúcar, con harina integral y baja en grasa. Para disfrutar de una pizza de chocolate saludable y fitness pero llena de sabor. Y es mucho más fácil de preparar de lo que parece.
Quizá se sale un poco de lo tradicional esta pizza dulce de chocolate y crema fit pero la combinación de sabores y textura son brutales y merece la pena probarla totalmente.
Algunos restaurantes y cadenas preparan calzone y pizza dulce como un postre más de su carta con diferentes ingredientes y toppings como crema de chocolate, galletas, almendra, chocolates, golosinas, frutas… siendo de las más populares la pizza de Nutella o la pizza de Oreo. Y ¿por qué no hacer una torta o pizza dulce casera mucho menos calórica pero igual de deliciosa con esta receta más light?
Seguro que os encantará esta pizza dulce fitness tanto como a nosotros. Sólo queda animarse y ¡manos a la obra! ¡Pero cuidado que vicia!
Podéis pasaros por nuestra categoría de Panes y Pizzas para echar un vistazo a más recetas ricas del estilo de ésta.
INGREDIENTES PARA LA PIZZA DULCE DE CHOCOLATE Y CREMA FIT (ESTILO OREO):
- 120 g harina integral de trigo
- 20 g cacao puro en polvo desgrasado sin azúcares
- 100 g agua templada
- 5 g levadura fresca de panadería
- 100 g queso crema light (queso untable tipo Philadelphia)
- 20 g leche en polvo desnatada
- Edulcorante líquido al gusto (1-2 g o 1/2 cdta aprox.)
- 25 g chocolate con leche sin azúcares de tableta (2-3 onzas aprox.)
PREPARACIÓN DE LA PIZZA DULCE DE CHOCOLATE Y CREMA FIT (ESTILO OREO):
- Primero ponemos en un bol la harina de trigo integral y el cacao puro en polvo.
- Templamos en el microondas o como prefiramos (sin que quede demasiado caliente) los 100 g de agua y disolvemos en ella la levadura fresca.
- Una vez disuelta, lo incorporamos al bol de la harina y cacao y mezclamos primero con una cuchara. Después, pasamos a amasar con las manos la masa de la pizza durante 2 o 3 minutos.
- Damos a la masa forma de bola, la ponemos en el bol, lo tapamos con una bolsa de plástico y lo dejamos reposar para que suba durante 1 hora en un lugar alejado de corrientes (por ejemplo, dentro del horno apagado).
- Pasada la hora de reposo, ponemos un poco de harina sobre una superficie plana y estiramos la bola de masa para darle forma de pizza redonda de unos 21-22 cm de diámetro.
- Ponemos papel de hornear sobre una bandeja de horno y ponemos la masa de pizza encima. Volvemos a dejar que repose media hora así, con su forma definitiva, alejada de corrientes.
- Mientras tanto, preparamos la crema blanca uniendo en un recipiente el queso crema, la leche en polvo y el edulcorante. Mezclamos muy bien para que no queden grumos y la reservamos para luego.
- Por otro lado, troceamos con un cuchillo las onzas de chocolate con leche en daditos pequeños (de medio centímetro aproximadamente) y lo reservamos también.
- Cuando ya haya pasado la media hora de reposo, pinchamos toda la superficie de la masa de pizza con un tenedor con una separación de unos 2 cm.
- Horneamos la base sola durante unos 7-8 minutos situando la bandeja a media altura, con calor arriba y abajo y con el horno precalentado a 220 °C.
- Mientras, podemos fundir en el microondas la mitad del chocolate que habíamos troceado (la otra mitad la queremos dejar en trocitos como topping).
- Cuando esté horneada la masa, la sacamos del horno pero lo dejamos encendido.
- Extendemos sobre la base de pizza horneada la crema blanca que habíamos reservado. Después, le ponemos en forma de hilos el chocolate que hemos fundido (podemos ayudarnos metiéndolo en una bolsita pequeña a modo de mini manga pastelera). Y, por último, repartimos por encima los daditos de chocolate que nos quedan.
- Volvemos a meter al horno 1 o 2 minutos la pizza completa para que quede todo bien calentito (los daditos de chocolate no deben fundirse para que den textura) y servimos reciente nuestra deliciosa pizza dulce de chocolate y crema fit.
Hola!
En relación a la leche en polvo que se indica en los ingredientes. ¿Es lo mismo que leche evaporada, o son diferentes?
Gracias de antemano
Un saludo
Hola Raquel! No son lo mismo, la leche en polvo es precisamente seca, en polvo, y la leche evaporada es como leche líquida pero un poco más espesa. Gracias a ti y saludos!
Haber comfio que funciona la receta de piezza de oreo
Hola Alex! La verdad es que queda buenísima, ya verás! 👍 Saludos!!