Vemos cómo hacer Hummus de Cilantro y Jalapeño Fit de forma casera y fácil con un toque diferente y rico. Una receta de pasta o crema de garbanzos árabe muy extendida que preparamos de la manera más saludable y light posible. Además, tiene todo el color y sabor del cilantro fresco y un puntito picante muy ligero del jalapeño.
Este hummus de cilantro y jalapeño fit está hecho sin tahini o pasta de sésamo comprada. Usamos directamente las semillas de sésamo o ajonjolí tostado, por lo que todos los ingredientes que lleva son fáciles de tener en casa y los podemos incluir en nuestra dieta.
La crema de garbanzos para untar se suele comer acompañada de palitos de verduras frescas o crudités de zanahoría, pimiento, pepino, etc. para mojar en ella sin dejar de ser fitness. También se podría acompañar nuestro hummus de cilantro y jalapeño fit con pan de pita.
Existen diferentes tipos de hummus conocidos, como el hummus de aguacate, hummus de remolacha, hummus de lentejas, etc. según el matiz y color que se le quiera dar.
Una alternativa al hummus de cilantro y jalapeño fit que también es fitness y bajo en calorías es nuestro Baba Ganoush Fit (paté de berenjena). Y otra receta árabe es el Falafel de Lentejas Fit (croquetas de lentejas) que queda delicioso hecho al horno.
¡Un aperitivo vegetariano rico en proteína y sin gluten que está buenísimo y cuando empiezas no puedes parar de comer!
INGREDIENTES PARA EL HUMMUS DE CILANTRO Y JALAPEÑO FIT:
- 250 g garbanzos cocidos de bote (escurridos)
- 15 g cilantro fresco
- 1 o 2 rodajitas de jalapeños picantes en vinagre (5 g aprox.)
- 1 diente de ajo (4 g aprox.)
- 2 cdas zumo de lima (25-30 g aprox.)
- 1 chorrito de leche desnatada o agua (30 g aprox.)
- 1 cda sésamo o ajonjolí tostado (8 g aprox.)
- 1 pizca de pimienta
- Sal al gusto (1/4 cdta aprox.)
- Opcional: crudités variadas para acompañar (zanahoria, pepino, pimiento,…) y/o tiritas de tortilla mexicana para fajitas
PREPARACIÓN DEL HUMMUS DE CILANTRO Y JALAPEÑO FIT:
- Si las semillas de sésamo o ajonjolí son naturales sin tostar, ponemos una cucharada de ellas en una sartén al fuego y las tostamos un poco hasta que tomen un poco de color moviéndolas de vez en cuando.
- En un recipiente para batir, robot o Thermomix ponemos todos los ingredientes y trituramos bien hasta conseguir una pasta espesa. (No pasa nada si queda alguna semilla de sésamo sin triturar. Se puede añadir un poquito más de leche o agua si nos gusta menos espeso).
- Guardamos el hummus de cilantro y jalapeño fit en un recipiente tapado en la nevera hasta su consumo. O bien, lo servimos directamente junto con los palitos de vegetales o crudités y las tiras de tortilla mexicana pasadas por la sartén para que queden más firmes. Si queremos, podemos decorarlo con un poco más de sésamo tostado, una rodaja de jalapeño y una ramita de cilantro.
Riquísimo el humus de cilantro
Síii, está buenísimo y muy sencillo! Gracias!! 😉
Brutal! Buenissimo!! Y junto a las Tortitas de espelta que anda por ahí la receta tambien… genial!!
Qué alegría nos da leer esto!! Muchísimas gracias por compartirlo con nosotros y esperamos que sigas disfrutándo las recetas! 🙌 Saludos!! 💪😉