Una receta fácil para hacer Cupcakes Fit de Té Verde Matcha y Cacahuete caseros y exquisitos. Son unos muffins o magdalenas fitness hechas sin azúcar y ricas en proteína que van rellenas y decoradas.
Más concretamente, estos cupcakes fit de té verde matcha y cacahuete están compuestos por un pequeño bizcocho o torta hecha con harina de avena, claras y aromatizada con delicioso té matcha y vainilla. También llevan un relleno de crema de cacahuete o maní y un frosting fit de crema de queso que hacen que queden más sabrosos y jugosos aún.
El té matcha o té verde en polvo se usa mucho en recetas y postres japoneses por su rico sabor y sus muchas propiedades beneficiosas. Viene genial para incorporarlo a postres saludables, como estos cupcakes fit, como parte de una dieta sana y light.
Siempre es estupendo hacer magdalenas caseras uno mismo, y mejor todavía si son magdalenas proteicas y bajas en calorías. Los cupcakes fit son muy fáciles y merece la pena por su buenísimo sabor y su vistosidad. Ideales para cualquier cumpleaños o celebración.
Dentro de nuestra categoría de Pasteles y Tartas tenéis más recetas fitness dulces similares a estos cupcakes fit de té verde matcha y cacahuete para que os animéis a probarlas.
INGREDIENTES PARA HACER LOS CUPCAKES FIT DE TÉ VERDE MATCHA Y CACAHUETE (para 6 cupcakes):
Para la masa y relleno de las magdalenas:
- 1 huevo
- 150 g claras de huevo
- 30 g queso fresco batido 0%, queso quark o yogur
- 1/4 cdta aroma de vainilla
- 80 g harina de avena neutra
- 2 cdtas té verde en polvo o té matcha (2 sobrecitos de 1.5 g aprox.)
- 1/2 cdta levadura química en polvo (tipo Royal)
- Edulcorante líquido al gusto (8-10 g aprox.)
- Unas cucharaditas de mantequilla de cacahuete o maní crujiente para el relleno (mejor si es bastante espesa)
Para la cobertura o frosting de queso crema:
- 100 g queso crema light (queso de untar tipo Philadelphia)
- 15 g leche en polvo desnatada
- Edulcorante líquido al gusto (1 g aprox.)
- 1 hoja de gelatina neutra
- 1 cda leche desnatada
- Un poquito más de té verde matcha para espolvorear por encima (opcional)
PREPARACIÓN DE LOS CUPCAKES FIT DE TÉ VERDE MATCHA Y CACAHUETE:
- En primer lugar preparamos la cobertura o frosting de crema de queso poniendo en un recipiente el queso crema y la leche en polvo. Lo mezclamos para que se integre todo, edulcoramos al gusto y volvemos a mezclar.
- Dejamos que se hidrate la hoja de gelatina sumergida en agua durante unos 8-10 minutos.
- En un recipiente pequeño calentamos en el microondas (unos 10-15 segundos) una cucharada de leche. Escurrimos la hoja de gelatina ya hidratada, la añadimos a esta leche caliente y removemos para disolver la gelatina.
- Añadimos a la mezcla de queso crema y leche en polvo la gelatina que hemos disuelto y removemos para que se distribuya bien.
- Metemos la mezcla en la nevera un mínimo de 3 horas para que cuaje y ya la tendremos lista para usar como frosting fit.
- Empezamos a preparar las magdalenas o cupcakes fit poniendo en un bol el huevo, las claras, el queso batido y el aroma de vainilla. Mezclamos un poco con unas varillas.
- A estos líquidos le añadimos la harina de avena, el té verde en polvo (podemos tamizarlo con un colador para que cueste menos su disolución) y la levadura. Lo batimos todo bien hasta que quede una mezcla un poco líquida y sin grumos. Edulcoramos al gusto.
- Ponemos 6 cápsulas de papel para magdalenas en los huecos de un molde de magdalenas o muffins y las llenamos con la mezcla para la masa de los cupcakes. Llenamos las cápsulas hasta unos 2/3 de su altura, no hasta arriba para que no desborden en el horno.
- Una vez tenemos las cápsulas llenas, añadimos en el centro de cada cupcake una cucharadita de mantequilla de cacahuete. La dejamos caer sin necesidad de sumergirla completamente en la masa. (Es mejor si es una crema de cacahuete o maní bastante espesa para que se mantenga en el centro a modo de relleno).
- Horneamos a media altura a 180°C durante 20 minutos aprox. (hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio).
- Sacamos las cápsulas del molde para que el papel no se humedezca y dejamos enfriar completamente en una rejilla.
- El frosting fit de queso crema que guardamos en la nevera para que cuajara, lo removemos muy bien con una cuchara (aunque esté totalmente cuajado, veremos que va quedando cremoso al removerlo).
- Ponemos el frosting en una manga pastelera con boquilla de estrella y decoramos cada cupcake haciendo una espiral que empiece en el borde del cupcake y termine en el centro.
- Con ayuda de un colador, podemos espolvorear un poquito más de té matcha sobre el frosting para decorar. Ya podemos probar nuestros cupcakes fit de té verde matcha y cacahuete o los podemos conservar en la nevera.