Os enseñamos cómo hacer huevos rellenos fit de atún deliciosos y sin nada que envidiar a la receta tradicional. Una alternativa con menos grasa para que sea una receta más ligera pero igual de fácil y rápida de hacer.
Se trata de unos huevos rellenos sin mayonesa en los que hemos sustituido ésta por una salsa light con queso batido 0% junto a otros aderezos. Así reducimos considerablemente las grasas y calorías de la receta de huevos rellenos original y mantenemos un buen aporte de proteínas, siendo un plato mucho más fitness.
Veréis que elaborar estos huevos rellenos fit es como preparar huevos rellenos de atún y mayonesa clásicos (también conocidos como huevos endiablados), no tiene ninguna complicación. Basta con cocinar huevos duros, rellenarlos con la mezcla de atún y salsa fitness y decorar a nuestro gusto.
Si por cualquier motivo quisiéramos hacer los huevos rellenos sin atún, podríamos sustituirlo por salmón ahumado, gambas, surimi o cualquier otro marisco o ingrediente que nos guste. Hay muchos rellenos diferentes con los que quedan igualmente ricos y saludables.
En esta receta también tenemos la posibilidad de sustituir el queso fresco batido 0% y el vinagre por la misma cantidad de nuestra Mayonesa Fit (sin aceite) con un resultado exquisito.
¡Para nosotros es un básico de las comidas fit rápidas que hacemos muchas veces para no saltarnos la dieta!
INGREDIENTES PARA LOS HUEVOS RELLENOS FIT:
- 4 huevos cocidos
- 110 g atún (2 latas pequeñas aprox.)
- 2 cdas queso fresco batido 0% (o queso quark o yogur natural)*
- 1 cda ketchup light
- 1 cdta vinagre*
- Una pizca de orégano
- Una pizca de sal
- 1 latita de anchoas u 8 langostinos cocidos (opcional)
- *Se puede sustituir el queso fresco batido y el vinagre por 2 o 3 cucharadas de nuestra Mayonesa Fit (sin aceite)
PREPARACIÓN DE LOS HUEVOS RELLENOS FIT:
- Cocemos los huevos, los pelamos, los cortamos por la mitad longitudinalmente y separamos las claras de las yemas. Reservamos en frío.
- Preparamos el relleno uniendo el atún, una de las yemas cocidas que hemos reservado, el queso fresco batido, el ketchup (o tomate si lo preferimos), el vinagre, el orégano y la sal. Lo mezclamos todo bien hasta que quede uniforme.
- Con una cuchara vamos rellenando las mitades de los huevos con el relleno de forma que queden como montañitas redondeadas.
- Una vez rellenos, los decoramos rallando por encima otra de las yemas cocidas que reservamos.
- Por último, ponemos media anchoa (o un langostino cocido) sobre cada uno y unas gotitas de ketchup y/o una tirita de pimiento asado.
- Guardamos nuestros huevos rellenos fit en la nevera para servirlos fríos.
Muchas gracias por la receta, es una idea muy buena para no tomar tanta grasa, además están muy buenos!! Un saludo.
Gracias a ti por tu comentario!! Nos alegra muchísimo que te gusten!! 😍 Nosotros los preparamos muchas veces! 😊😊 Un abrazo! 😉
Me apunto la receta, tiene una pinta riquísima.
Hola Silvia! Muy bien, esperamos que te animes a probarla y la disfrutes!! 👏👏 Muchas gracias!! 😉