Cómo hacer unos Huevos Escoceses Fit al Horno fáciles, rápidos y mucho más light que la receta original. Los huevos a la escocesa son huevos cocidos duros envueltos en carne picada o molida, rebozados y fritos. Son como albóndigas rellenas de huevo, conocidas como scotch eggs. Pero para nuestra versión fitness hemos usado carne más magra, hemos suprimido el rebozado y hemos hecho los huevos escoceses al horno, sin freír. Así, conseguimos que sea una receta casera saludable más baja en grasa y carbohidratos y muy rica en proteína natural. Además, están hechos sin harina, sin gluten y sin lactosa al no estar empanados.
Para esta receta de huevos escoceses fit hemos utilizado huevos de gallina, pero también se pueden hacer huevos escoceses de codorniz y que queden bolas de carne picada rellenas de huevo más pequeñas. Si nos gusta más otro tipo de carne, se pueden elaborar con cualquier otra, por ejemplo, huevos a la escocesa de pollo cambiando la ternera por carne picada o hamburguesas de pollo.
Están riquísimos y quedan muy jugosos servidos solos, aunque siempre se pueden acompañar con alguna salsa fitness casera que nos guste. En nuestra sección de Salsas y Cremas podéis ver algunas ideas fit (bechamel, salsa de tomate, mayonesa, etc.) con las que degustar los huevos escoceses fit al horno.
INGREDIENTES PARA LOS HUEVOS ESCOCESES FIT (ALBÓNDIGAS RELLENAS DE HUEVO AL HORNO):
- 4 huevos
- 400 g de carne picada de ternera (lo más magra posible) o 4 hamburguesas de ternera de Meat Protein (5% descuento con código: FITLICIOSO)
- 50 g claras de huevo
- 1 cdta mostaza antigua (de la que tiene granitos) o mostaza sin azúcares añadidos
- 1/2 cdta cebolla en polvo
- 1 pizca de pimienta negra molida (1/8 cdta aprox.)
- 1 pizca de nuez moscada molida (1/8 cdta aprox.)
- Un poquito más de clara de huevo para pintar las bolas antes de hornearlas
PREPARACIÓN DE LOS HUEVOS ESCOCESES FIT (ALBÓNDIGAS RELLENAS DE HUEVO AL HORNO):
- Ponemos a calentar en el fuego un cazo u olla con suficiente agua para que los huevos queden sumergidos. Cuando empiece a hervir, introducimos los 4 huevos y los dejamos cocer unos 8 minutos (para que no queden del todo duros).
- Una vez cocidos, los retiramos de fuego, los pasamos por abundante agua fría y los dejamos que enfríen en agua antes de pelarlos.
- Por otro lado, si hemos usado hamburguesas, las juntamos y las amasamos con las manos para que se unan y queden como si usáramos carne picada o molida.
- A esta carne le añadimos las claras de huevo, la mostaza, la cebolla en polvo, la pimienta y la nuez moscada. Amasamos con las manos para que se integren bien los ingredientes en la carne (le podemos añadir un poquito más de clara si vemos que la carne se desmenuza por estar un poco seca). Si hemos usado carne picada podemos añadirle sal al gusto porque no suele llevar sal como las hamburguesas.
- Pelamos los huevos duros con cuidado para no romperlos y los reservamos para después.
- Dividimos la carne picada en 4 partes, estiramos cada parte para que quede una capa de carne de medio centímetro de grosor aproximadamente y envolvemos cada huevo cocido con cada porción de carne haciendo una bola. Podemos ayudarnos extendiendo cada porción de carne sobre un trozo de papel film transparente, colocar el huevo duro en el centro de la carne y hacer como un saquito con el film transparente para darle forma redondeada a la carne cubriendo el huevo y luego retirar el film transparente. Así quedarán formadas las albóndigas o bolas de carne picada rellenas de huevo.
- Una vez tengamos los 4 huevos envueltos con carne molida, los colocamos sobre papel de hornear en una bandeja de horno y los pintamos con cuidado con un poco de clara de huevo utilizando un pincel de cocina.
- Horneamos (con el horno precalentado) a 200°C durante 20 minutos con la bandeja colocada a media altura.
- Y listos para comer unos deliciosos huevos escoceses fit hechos en el horno. Están tan ricos calientes como fríos.
¿cuanto se precalienta?
Depende del horno, pero normalmente es suficiente con precalentarlo 10 minutos para llegar a los 200°C 👌 Un saludo!