Cómo hacer Helado Fit de Turrón de Almendras cremoso, casero y delicioso, siendo sin azúcar, sin gluten y más bajo en grasa que otros helados artesanales. Es un helado fitness casero que nos va a permitir disfrutar de un postre dulce sin tener que saltarnos la dieta que llevemos al ser una receta saludable y light. Además, es apto para celíacos y para diabéticos.
Si alguna vez nos hemos preguntado cómo hacer helados caseros cremosos pero nos ha echado para atrás su elaboración, probad esta receta. Ya veréis que hacer esta receta de helado fit de turrón casero es más fácil de lo que parece y no se necesita tener máquina para hacer helados (sin heladera). Es suficiente con tener un microondas y un procesador de alimentos o Thermomix.
El helado de turrón de Jijona es muy típico de España y se prepara usando principalmente tabletas de turrón blando, nata o crema de leche, yemas de huevo y azúcar. Pero para esta versión fitness hemos querido usar ingredientes con menos grasa y azúcar para hacerlo lo más light posible. De hecho, no hemos utilizado una tableta de turrón ya hecha, sino que hemos usado directamente algunos de los ingredientes que lleva el turrón.
No se trata de un helado de hielo o agua, este helado fit de turrón de almendras es más bien un helado cremoso pero reducido en grasa que recuerda al sabor del turrón blando gracias a las almendras tostadas naturales, la canela y el limón. Incluso tiene toques del sabor del helado de mantecado aunque esté hecho sin nata o crema y sin mucha cantidad de yemas.
¡Animaos a hacer este helado fit de turrón si os encantan los postres helados tanto como a nosotros porque queda riquísimo, sano y con buen aporte de proteína!
Y si os apetece más el sabor a fruta, también podéis probar nuestra receta fitness para preparar Helado Proteico de forma súper fácil y rápida.
INGREDIENTES PARA HACER HELADO FIT DE TURRÓN DE ALMENDRAS:
- 1 huevo
- 100 g leche desnatada
- Ralladura de 1/4 de limón
- 1 pizca de canela
- 60 g patata cocida (1 patata pequeña aprox.)
- 20 g almendras (sin cáscara y con piel)
- 75 g queso fresco blanco 0% tipo Burgos
- Edulcorante líquido al gusto (5-6 g aprox.)
PREPARACIÓN DEL HELADO FIT DE TURRÓN DE ALMENDRAS:
- Ponemos el huevo, la leche, la ralladura de limón y la canela en un recipiente alto apto para microondas, lo removemos un poco y lo cocinamos en el microondas durante unos 2 minutos y medio. Si ha soltado algo de líquido, lo escurrimos y desechamos. Reservamos.
- Cocemos la patata de la forma que prefiramos (nosotros la hacemos entera en el microondas durante 3 minutos), la pelamos y la chafamos con un tenedor para que quede como puré. Reservamos.
- Ponemos las almendras en una sartén o plancha (sin necesidad de engrasar) y las tenemos unos minutos hasta que se tuesten un poco. Reservamos.
- Una vez tenemos listas las 3 elaboraciones anteriores, en un robot o Thermomix trituramos primero un poco las almendras que hemos tostado para que luego cueste menos.
- Añadimos a las almendras la preparación de huevo y leche que reservamos, la preparación de patata chafada, el queso fresco Burgos y el edulcorante.
- Trituramos todo muy bien hasta que quede una crema espesa. No pasa nada si quedan algunos trocitos de almendra porque dan un toque rico al helado.
- Lo ponemos en un recipiente y lo metemos al congelador durante 1 hora aprox. Podemos ir mirándolo porque cuando empieza a congelar es el momento perfecto para tomarlo, sin que esté totalmente congelado.
- Si se nos congelara por completo y se hiciera un bloque, podemos sacarlo, trocearlo un poco y triturarlo de nuevo. No demasiado, solo hasta que quede como granizado. En ese momento lo podemos compactar y en un momento tendremos listo para tomar nuestro helado fit de turrón de almendras sin tener que esperar a que se ablande.
- Podemos servirlo junto a unas bolas de melón y/o sandía si lo deseamos.