Los Champiñones Rellenos Fit son otra idea fitness para cualquier comida o cena que resulta muy rica y fácil de hacer. Hay múltiples posibilidades para rellenar champiñones ya que es un ingrediente que combina perfectamente con multitud de alimentos. En este caso hemos realizado una versión muy rica en proteína combinando ingredientes que todos solemos tener en casa como son el atún y el jamón cocido y a la vez muy baja en carbohidratos. La introducción del queso fresco batido 0% le ofrece una cremosidad al relleno que nos hace olvidar otras recetas que resultan mucho menos saludables.
También tenemos otras recetas fit riquísimas de champiñones como los Champiñones Rellenos de Tofu (vegetarianos) o los Champiñones Rellenos Fit con Ternera.
INGREDIENTES PARA LOS CHAMPIÑONES RELLENOS FIT:
- 10 champiñones grandes
- 100 g jamón cocido (tipo fiambre York sin lonchear)
- 100 g atún
- 100 g queso fresco batido 0% (o queso quark)
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- Pimienta
- Sal
PREPARACIÓN DE LOS CHAMPIÑONES RELLENOS FIT:
- Vaciamos el interior de los champiñones con la ayuda de una cuchara o descorazonador de fruta. Reservamos el interior.
- Preparamos el relleno partiendo en trocitos el jamón cocido, la cebolla, el pimiento y el interior que habíamos extraído previamente de los champiñones. Lo salteamos todo en una sartén con unas gotas de aceite de oliva.
- En un bol mezclamos los ingredientes que hemos cocinado en la sartén con el atún y el queso fresco batido 0%. Lo salpimentamos al gusto.
- En una plancha caliente asamos los champiñones (sin interior).
- Los rellenamos con la ayuda de una cuchara con el relleno que tenemos en el bol.
- Y listos para servir los ricos champiñones rellenos fit.
Sugerencias:
- Si tu dieta te lo permite, con un poco de queso rallado light por encima y gratinados un poquito en el horno quedan deliciosos.