Receta fitness para hacer Champiñones Rellenos de Tofu riquísimos, saludables y muy fáciles. Unos champiñones vegetarianos que son ricos en proteína vegetal de la soja al rellenarlos con tofu en lugar de carne o pescado como se hace tradicionalmente. Además son bajos en grasa y calorías y están hechos a la plancha y sin horno.
Estos champiñones rellenos de tofu y verdura son una alternativa vegetariana muy sabrosa y más completa nutricionalmente que si se rellenan solamente de verduras. Así podemos preparar una comida fit y completa como si fuera con carne picada pero vegetariana.
Para esta receta usamos el champiñón común que es de los hongos más típicos, pero se pueden usar perfectamente champiñones Portobello si se prefiere. Por encima les hemos puesto un poco de nuestra Mayonesa Fit (sin aceite) para que queden más sabrosos y apetecibles. Pero la mayonesa es opcional y, si decidimos no ponerla, esta receta de champiñones rellenos de tofu será totalmente apta para veganos y para los vegetarianos más estrictos.
El horno no es necesario para hacer los champiñones rellenos de tofu porque cocinamos los champiñones a la plancha y por otro lado el relleno de tofu y verduras. Aunque, si queremos, podemos darles un golpe de horno una vez terminados si se nos han enfriado o si queremos ponerles por encima algún ingrediente, como queso light, que queramos gratinar.
¡Ya veréis que esta forma diferente y sana de comer tofu os va a sorprender porque está buenísima y esperamos que la probéis y la disfrutéis!
Si queréis ver otras recetas fitness con champiñones, tenéis nuestros Champiñones Rellenos Fit y también Champiñones Rellenos Fit con Ternera.

Champiñones Rellenos de Tofu (vegetarianos)
INGREDIENTES PARA LOS CHAMPIÑONES RELLENOS DE TOFU (VEGETARIANOS):
- 8/10 champiñones grandes
- 300 g tofu
- 1 cebolla pequeña
- 1 tomate maduro
- 1 diente de ajo
- 1 cdta pimentón ahumado picante (ají de color o páprika)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Opcional: un poco de Mayonesa Fit (sin aceite) para poner por encima
PREPARACIÓN DE LOS CHAMPIÑONES RELLENOS DE TOFU (VEGETARIANOS):
- Limpiamos los champiñones y les quitamos los troncos. Con la ayuda de un cuchillo o una puntilla hacemos el agujero un poco más grande y reservamos los troncos y restos para añadirlos más tarde.
- En una sartén o plancha ponemos unas gotas de aceite de oliva y pasamos los “cuencos” de los champiñones hasta que estén dorados. Reservamos.
- En la sartén añadimos unas gotas de aceite de oliva e incorporamos el ajo picado y la cebolla bien troceada. Salteamos y cuando la cebolla empiece a dorarse añadimos bien picaditos los troncos y restos que habíamos quitado a los champiñones. Salteamos un minuto y añadimos el tomate rallado. Lo cocinamos hasta que reduzca. Sazonamos al gusto y reservamos.
- Troceamos en trocitos pequeños el tofu y lo echamos a la sartén. Lo debemos tener cocinando a fuego medio/alto para que pierda bastante humedad mientras con una pala lo vamos moviendo y troceando hasta que se queden “bolitas” que recuerden a la carne picada. Lo cocinamos hasta que empiece a dorarse.
- Añadimos al tofu una cucharadita de pimentón ahumado y lo salteamos un minuto más. Incorporamos la mezcla que teníamos reservada de ajo, cebolla, champiñones y tomate y lo integramos todo bien. Dejamos cocinar todo junto unos 3 minutos y apartamos del fuego.
- Con ese relleno vamos llenando los cuencos de champiñón que habíamos pasado por la plancha.
- Servimos los champiñones rellenos de tofu y opcionalmente podemos poner por encima de ellos un poco de Mayonesa Fit (sin aceite) para decorar y dar cremosidad.
