Cómo hacer un Cheesecake Fit de Café y Chocolate cremoso y delicioso. Una receta fitness diferente de tarta de queso fría estilo tiramisú hecha sin azúcar añadido y más baja en calorías. Además, se puede hacer sin horno y es muy fácil y rápida de preparar para cuando nos apetecen dulces sanos y caseros sin dejar de lado nuestra dieta.
Este tipo de postre típico también se conoce como torta o tarta de queso, pastel de queso o incluso como pie o pay de queso. Para nuestro cheesecake fit de café y chocolate, además de hacerlo en versión light, hemos querido darle un toque distinto a la receta tradicional con el café y la leche de coco. Éstos combinan perfectamente con el chocolate de la base y de la cobertura y así queda con un gusto muy rico y delicado, nada fuerte.
La parte del relleno del cheesecake fit de café y chocolate es parecido a un flan de café y se hace en frío, pero su textura es más cremosa gracias al queso y la leche de coco. En cuanto a la base, la podemos hacer con cualquier trozo de bizcocho fitness de sabor chocolate y textura jugosa que acostumbremos a hacer y que nos haya sobrado, como por ejemplo nuestro Bizcocho Jugoso de Chocolate y Manzana Proteico (pero sin ponerle la manzana). Pero si no tenemos bizcocho o queremos hacer la base rápidamente, os proponemos hacerla con harina de avena, cacao puro en polvo desgrasado sin azúcares y queso fresco batido 0%, sin que sea imprescindible hornearlo.
Esta receta de cheesecake fit de café y chocolate nos puede servir para cualquier cumpleaños o celebración en la que queramos una tarta fitness sencilla al estilo tiramisú con un sabor a café y chocolate exquisito y sin que nos empalague el dulce.
INGREDIENTES PARA EL CHEESECAKE FIT DE CAFÉ Y CHOCOLATE (TARTA DE QUESO AL TIRAMISÚ):
Para el relleno y cobertura:
- 250 g queso fresco blanco 0% tipo Burgos
- 200 ml leche de coco baja en grasa o light
- 1 sobrecito de café soluble o instantáneo tipo Nescafé (1 cdta aprox.)
- 3 hojas de gelatina neutra
- 5 cdas leche desnatada (75 ml aprox.)
- Edulcorante líquido al gusto (10-12 g aprox.)
- Un poco de chocolate puro sin azúcares (de tableta) para rallar por encima
Para la base:
- 80 g harina de avena
- 6 g cacao puro en polvo desgrasado sin azúcares (3 cdtas aprox.)
- 100 g queso fresco batido 0%
- Edulcorante líquido al gusto (6 g aprox.)
PREPARACIÓN DEL CHEESECAKE FIT DE CAFÉ Y CHOCOLATE (TARTA DE QUESO AL TIRAMISÚ):
- En un bol unimos todos los ingredientes para la base y mezclamos bien hasta que quede una masa homogénea.
- En un molde redondo desmontable de unos 16 cm ponemos la masa y la extendemos por toda la base. Podemos reservar la base para usarla directamente así, sin necesidad de cocinarla. Pero nosotros normalmente la horneamos a 180°C durante 10 minutos y la dejamos enfriar para que quede menos húmeda, tipo galleta bizcochada. Reservamos.
- Por otro lado, empezamos a preparar el relleno disolviendo el café soluble en 3 cucharadas de leche caliente (podemos calentarla 10-15 segundos en el microondas).
- En un recipiente ponemos el queso fresco tipo Burgos troceado, la leche de coco y el café que hemos disuelto. Lo trituramos bien con la batidora o Thermomix hasta que quede una crema lisa y sin grumos. Edulcoramos y reservamos.
- Sumergimos en agua fría las hojas de gelatina durante unos 8 minutos para que se hidraten.
- Calentamos otras 2 cucharadas de leche y disolvemos en ella las hojas de gelatina previamente escurridas un poco con las manos.
- Incorporamos inmediatamente la gelatina disuelta a la mezcla que habíamos trituramos y removemos bien con una cuchara para que se distribuya.
- Vertemos en el molde en el que tenemos hecha la base de la tarta y lo metemos en la nevera para que cuaje (un mínimo de 4 horas).
- Una vez que ha cuajado, rallamos y espolvoreamos por encima un poco de chocolate puro de tableta. Lo desmoldamos y listo para tomar fresquito el cheesecake fit de café y chocolate.
Hola muy Buenas para un molde 24cm qie cantidades necesitaría es qie no tengo de 16 muchas gracias
Hola Ana!! Para un molde de 24 cm te dará bien triplicando las cantidades 👍 Esperamos que te sirva! Gracias a ti! 😉
Tiene una pinta exquisita, queria preguntarte si en vez de la leche de coco lo puedo substituir por yogur desnatado sabor coco o limon. Gracias.
Gracias a ti! Nos alegra que te guste! Sí, puedes probar a sustituir la leche de coco por yogur pero quizá tengas que poner alguna hoja de gelatina más para conseguir una consistencia similar al enfriar 👍
De sabor está muy buena pero no sé porqué no ha cuakado bien y le eché las 3 láminas de gelatina neutra
Nos alegra que te gustara! 😄 Quizá haya sido porque la leche de coco tenía mucha parte líquida o la tarta necesitaba más tiempo de enfriado una vez hecha. De todos modos, para asegurarte que sale bien cuajada, puedes añadir alguna lámina de gelatina más 👍 Un saludo!
Buenas tardes 🤗🤗 valla postre mas rico me lo como con los ojos 😯😯 y encima de chocolate y cafe 😋 . Una preguntilla se puede sustituir la leche de coco por la de almendras?? Gracias y un saludo 😘
Jejejeje muchas gracias!! 😘😘 Puedes probar con leche de almendras pero, al ser menos consistente que la de coco, seguramente tengas que poner alguna hoja de gelatina más para que el resultado quede igual de cuajado 👍😊
Buenas:
Que buena pinta!! Supongo que con la leche de avena también tenga que utilizar más gelatina. Es así?
Hola! Muchas gracias! Sí, así es, como la leche de avena es menos consistente que la leche de coco, necesitarás añadir un poco más de gelatina 😉 Saludos y esperamos que la pruebes!
Buenas tardes quería saber si utilizo lecho de coco y arroz habría que añadir también más gelatina, gracias!! Un saludo.
Hola Sonia! Quizá sí que necesites añadir un poco más de gelatina si en lugar de leche de coco pura usas una bebida de coco y arroz más líquida. Gracias a ti y saludos! 😙
Hola tengo un molde de 22 cm cómo hago con las cantidades?
Hola Estefanía! Puedes duplicar las cantidades para usar ese molde más grande 👍 Un saludo! 😙