Os mostramos una receta fitness muy fácil para hacer una mousse de chocolate sin añadir grasas ni azúcares y alta en proteínas. Es una forma rápida de hacer postres que no nos resulten pesados para cuando nos apetece algo dulcecito con chocolate.
Como veréis a continuación, hemos utilizado goma xantana, que es un aditivo natural que ayuda a espesar y dar cuerpo, y en este caso hace que al montar la mousse quede más estable. Pero si no tenemos este ingrediente, podemos añadir una pizca de sal antes de empezar a batir.
Hay infinidad de formas de presentarlo y nosotros hemos elegido en esta ocasión una presentación sencilla en vaso. También hemos puesto unas hojas de hierbabuena y rallado por encima una onza de chocolate puro sin azúcares añadidos que, además de decorar, aporta un sabor muy rico.

Mousse de Chocolate Fit
INGREDIENTES:
- 150 g claras (4-5 claras aprox.)
- 100 g queso fresco batido o quark 0%
- 12 g cacao en polvo desgrasado sin azúcares añadidos
- 5 g edulcorante líquido aprox.
- 2 g goma xantana (opcional)
- Opcional: chocolate puro sin azúcares rallado para decorar
PREPARACIÓN EN VÍDEO:
Muy buena receta! Quiero hacerla pero me da un poco de miedo saber que las claras de huevo no están cocinadas para esta receta. No es peligroso tomarlas crudas? Muchísimas gracias!
Hola Cristina! Muchas gracias! Nosotros utilizamos claras pasteurizadas de las que venden en botella y, si están bien conservadas, no tiene por qué haber ningún riesgo en usarlas en crudo. De hecho, muchísimas recetas de repostería usan las claras así sin estar cocinadas. En el entorno de nuestra casa, no tiene por qué haber ningún problema. Ese miedo suele ser al usar directamente claras de huevos frescos (sin pasteurizar) o su uso de forma industrial. Un saludo!