Receta de cómo hacer Bechamel Fit casera y deliciosa, sin harina y sin leche (sin gluten y sin lactosa). Una salsa bechamel light baja en calorías (sin mantequilla ni aceite ni otras grasas), baja en hidratos de carbono y con más proteína. Además, es mucho más fácil y rápida de preparar que la tradicional, sin preocuparnos de que salga sin grumos y sin sabor a harina, ni tener que estar pendiente de la sartén en el fuego. No se puede pedir más a una bechamel fitness totalmente sana y natural que podemos incluir perfectamente en una dieta saludable.
Todos sabemos que la bechamel es una crema o salsa blanca y espesa muy popular que también se conoce como besamel o besamela. Y esta receta de bechamel fit es tan parecida a la original en cuanto a sabor, textura y color que muchos ni notarán que se trata de una versión light. ¡De verdad parece que estás comiendo una salsa de bechamel tradicional!
Como hemos dicho, es una salsa bechamel fit fácil para la que solo necesitamos cocer los ingredientes al vapor o de forma convencional y después triturarlos con la batidora o Thermomix. Podríamos considerarla una bechamel de coliflor debido a su ingrediente principal, aunque también lleva pechuga de pollo y cebolla. El hecho de estar hecha sin harina ni leche, además de hacer que sea low carb, la convierte en una salsa apta para celíacos al ser sin gluten y apta para intolerantes a la lactosa al elaborarse sin lácteos.
Sobra decir todos los usos que le podemos dar a esta bechamel fit para preparar nuestras versiones ligeras de recetas caseras clásicas como lasaña o pasticho, canelones, croquetas, brócoli o coliflor con bechamel gratinada o espinacas con bechamel. También en cualquier receta utilizándola como salsa para pasta, pizza, verdura o carne en la que queramos dar cremosidad y sabor mediante una salsa bechamel fit riquísima. Otro ejemplo de plato fitness donde podríamos incorporarle la bechamel es en nuestras Berenjenas Rellenas Fit.
¡Tenéis que probarla porque está increíble y realmente os va a sorprender y alegrar el sabor de muchísimos platos fitness para que los disfrutéis en vuestra dieta como si fueran “fat”!
INGREDIENTES PARA LA BECHAMEL FIT (fácil, sin harina, sin leche y sin grasa):
- 300 g coliflor
- 50 g pechuga de pollo
- 80 g cebolla
- 1/4 cdta nuez moscada molida
- 1 pizca de pimienta negra molida
- Sal al gusto (1/2 cdta aprox.)
PREPARACIÓN DE LA BECHAMEL FIT (fácil, sin harina, sin leche y sin grasa):
Sugerencias:
- En este caso nosotros hemos querido utilizar nuestra bechamel fit sobre un sencillo pero rico salteado de brócoli, jamón cocido y cebolla, el cual hemos gratinado al horno posteriormente. Pero hay infinidad de combinaciones para usar esta crema bechamel ligera.
Hola buenas. Me gustaría saber si la bechamel fit se podría congelar la que sobre para usarla en otro momento. Gracias
Hola Miguel Ángel! Hasta ahora no hemos probado a congelarla porque siempre la hemos terminado en el día o al día siguiente como mucho (guardada en la nevera). Pero en principio no habría ningún problema en hacerlo por los ingredientes que lleva. Gracias a ti!
Deliciosa!! Me ha encantado,la acabo de hacer con espinacas al vapor,un huevo duro,ajo en polvo y la bechamel por encima,al horno a gratinar y e alucinado de lo bueno que está.
Qué alegría que te haya gustado! Es un vicio y así combinada seguro que está de muerte! Muchas gracias!! 😊😊
Hola!!!!
Me llamo. María José,soy deportista ,me parece muy interesante vuestra propuesta para cocina.
Un saludo
Hola! Encantados! Nos alegra muchísimo que te puedan ser útiles nuestras recetas. Esperamos que las disfrutes! Muchas gracias y saludos! 😙😙
Alguna manera de sustituir el pollo? 😅
Es que es para dar textura y proteína sin aportar mucho sabor. Puedes probar a omitirlo y poner más coliflor y cebolla pero quizá no quede igual la textura.
Prueba con setas, de las sabrosas o champiñones naturales. Pero si las fríes cambiará el color. Hazlo también al vapor pero aparte añadiendo cualquier aliño como margarina, etc. Hechas bien no se necesita pollo.
Alguna alternativa a la coliflor??
Hola! Para esta receta no tenemos un sustituto para la coliflor, ya que es la base de la salsa. Lo sentimos. Saludos! 🙂
Yo la hago con calabacin, y queda genial, si lo pelas quedara mas blanquita y si no, verde con mas propiedades.
espero que te sirva
Muchas gracias por tu aportación! Seguro que está riquisima esa receta con calabacín como alternativa! 👌😉
Hola soy de Venezuela y ese ingrediente EL NUEZ MOSCADA MOLIDA AQUÍ NO SE CON cual otro ingrediente podemos sustituirlo. Bueno no lo encuentro la verdad
Hola! Si no encuentras nuez moscada molida puedes omitir este ingrediente (solo ponerle pimienta molida) o puedes añadir otra especia como una pizca de clavo molido. Un saludo!
La nuez moscada se halla en semilla y molida en las ventas de condimentos de los periféricos
Hola, me encanta la idea! El coliflor no puedo consumirlo, se puede sustituir?
Hola Carolina! Qué bien que te guste! Hay quien la hace con calabacín en lugar de coliflor pero no te sabríamos decir la equivalencia en cantidades porque todavía no hemnos probado a hacerla así. Ya nos dices si tú lo pruebas. Saludos! 😊
Súper! Muchas gracias 😋
No hay de qué! Gracias a ti! 😙
Hoy lo he hecho para hacer una lasaña y ha sido un gran descubrimiento. En versión vegana, sin la carne, también sale genial. Le tuve que poner un poco de agua para suavizarla. Muy rica !! Gracias!!
Gracias a ti, María!! 😊 Nos alegra mucho que te haya servido y esperamos que sigas disfrutando de ella! Muchas gracias por tu aporte! Un abrazo grande! 😙
¡¡¡¡Esta buenisimaaaa!!!!! Es que de verdad que sabe igual que la bechamel convencional!!!! Yo he sustituido el pollo que no tenia en casa por un cacito de aislado de proteina sin sabor (HSN) para darle esa consistencia. Y realmente ha salido perfecta 👌. Mil gracias. Esta salsa ya me la apunto para combinarla con un monton de recetas 🤤🤤👌
Hola Jesús!! Qué alegría que la hayas probado y que te vaya a ser útil!! 👏👏 Muy buena idea esa sustitución! 👌 Un abrazo y que la disfrutes muchas veces más!! 💪😊