Esta receta es una fantástica opción para suplir el turrón de chocolate tradicional. Es una versión fitness a la que no le añadimos harinas y, respecto a la receta original, tiene un aporte calórico mucho más reducido ya que no se le añade azúcar y su contenido en grasa es muchísimo menor. Además, un aspecto muy importante a tener en cuenta es que su aporte de proteínas es mucho más alto.
Ya sabemos que cuando se acerca la Navidad a todos nos apetece hincarle el diente a un trozo de turrón pero muchas veces nos cortamos o nos sentimos mal porque ya sabemos que éstos, aunque están riquísimos, son muy calóricos, llenos de azucares y con demasiada grasa. Pero aquí tenéis una alternativa light, casera y deliciosa para que no nos quedemos con las ganas. Si preferís un turrón con un sabor distinto y sin chocolate, también podéis probar nuestro Turrón Blanco Proteico.
La textura de este turrón es un bocado cremoso pero firme y con el toque crujiente del muesli. ¡Os invitamos a probarlo porque seguro que os va a encantar y es muy fácil de hacer!
INGREDIENTES PARA EL TURRÓN DE CHOCOLATE PROTEICO:
- 150 g leche evaporada
- 80 g proteína de suero sin sabor
- 8 g gelatina neutra en polvo (o 5 hojas de gelatina)
- 100 g chocolate negro sin azúcares añadidos
- Edulcorante líquido al gusto (5 g aprox.)
- 40 g muesli crujiente sin azúcares añadidos
PREPARACIÓN DEL TURRÓN DE CHOCOLATE PROTEICO:
- En un cazo vertemos la leche evaporada y le añadimos la proteína en polvo removiendo bien con unas varillas de batir hasta que quede disuelta. Debe quedar como un sirope, pero si nuestra proteína deja la mezcla muy seca, podemos añadir un chorrito más de leche evaporada.
- Ponemos el cazo a fuego medio moviéndolo continuamente.
- Cuando la mezcla del cazo esté muy caliente, a punto de hervir, y haya espesado ligeramente y empiece a pegarse un poquito por las paredes, la retiramos del fuego y le añadimos la gelatina en polvo o las hojas de gelatina y mezclamos para que se integre (si vamos a utilizar gelatina en hojas debemos poner éstas en remojo en agua fría unos minutos antes para que se hidraten y ablanden).
- En un bol echamos el chocolate puro a trocitos pequeños y vertemos la mezcla caliente del cazo sobre él cubriéndolo. Esperamos unos segundos para que el chocolate se caliente y removemos integrándolo todo hasta que se funda completamente todo el chocolate como si estuviéramos preparando una ganache tradicional.
- Cuando tengamos integrado el chocolate fundido en la mezcla, le agregamos el edulcorante y probamos hasta dejar a nuestro gusto.
- Le agregamos muesli crujiente sin azúcares añadidos y removemos todo bien para que quede bien distribuido.
- Echamos la mezcla en un molde rectangular para que quede la forma de tableta.
- Dejamos que enfríe totalmente a temperatura ambiente y llevamos a la nevera durante mínimo unas 5 horas, aunque es recomendable hacerlo de un día para otro para que solidifique correctamente.
Sugerencias:
- Si lo deseamos, podemos sustituir el muesli crujiente por otros cereales o frutos secos como por ejemplo nueces, almendras, avellanas, etc.
- La proteína en polvo sin sabor la podríamos sustituir por una con sabor, como por ejemplo vainilla o chocolate, pero habría que reducir la cantidad de edulcorante al estar éstas ya edulcoradas.