Una forma de hacer un delicioso turrón fitness casero más bajo en grasa que los tradicionales, sin azúcares añadidos y muy rico en proteína. Con esta receta obtenemos un turrón de tipo blando en el que contrasta su textura jugosa con el crujiente de las nueces y la cobertura de chocolate negro. Además, la leche de coco ayuda a aportar cremosidad y da un saborcito suave muy bueno.
Si nos hemos decidido por pasar las Navidades de manera más light y sin muchos excesos, este turrón blanco proteico junto con nuestro otro Turrón de Chocolate Proteico pueden hacernos las fiestas más llevaderas y salir del deseo.
No nos hace falta abandonar la dieta para probarlo y al comerlo lo sentiremos tan rico como si nos diéramos un capricho, ya sea durante la Navidad o en cualquier época del año. ¡Animaos a hacerlo que es facilísimo!

Turrón Blanco Proteico
INGREDIENTES PARA EL TURRÓN BLANCO PROTEICO:
- 200 g leche de coco light
- 100 g proteína de suero sabor vainilla (marca Dymatize ‘Elite Gourmet’)
- 150 g harina de avena neutra
- 5 hojas de gelatina neutra (u 8 g de gelatina neutra en polvo)
- Edulcorante líquido al gusto (8-10 g aprox.)
- 25 g nueces a trozos
- 15 g chocolate negro sin azúcares añadidos (de tableta)
PREPARACIÓN DEL TURRÓN BLANCO PROTEICO:
- Ponemos las hojas de gelatina a remojo en agua fría durante unos 7 minutos (o lo que indique el envase de la gelatina) para que se hidraten y se ablanden.
- Mientras, ponemos la leche de coco en un cazo y lo ponemos a fuego medio hasta que no haya partes cuajadas y esté bastante caliente.
- Cuando tengamos las hojas de gelatina hidratadas, las sacamos del agua y las escurrimos bien. Las añadimos a la leche de coco caliente, retiramos el cazo del fuego y removemos hasta que se deshagan las hojas y queden incorporadas en la leche de coco.
- Incorporamos la proteína en polvo a la mezcla y movemos bien hasta que quede integrada.
- A continuación, añadimos la harina de avena y movemos hasta que también esté integrada y no haya grumos. Quedará una mezcla muy espesa.
- Edulcoramos al gusto probándolo.
- Añadimos las nueces y mezclamos un poco para que se distribuyan.
- Lo vertemos en un molde rectangular para que quede con forma alargada de tableta.
- Cuando esté frío totalmente, metemos al frigorífico durante unas 5 horas como mínimo, pero es mejor hacerlo de un día para otro para que adquiera toda la consistencia.
- Una vez listo y desmoldado el turrón, si queremos hacerle la cobertura, ponemos el chocolate a trozos en un recipiente de cristal y lo calentamos en el microondas a nivel medio-bajo de potencia en intervalos de 10 segundos y removiéndolo en cada pausa para que se no queme, hasta que quede totalmente fundido.
- Metemos el chocolate fundido en una manga o bolsa apta para alimentos, hacemos un corte pequeño en la punta de la bolsa y hacemos dibujos en forma de rejilla sobre el turrón.
- Lo metemos al frigorífico unos 20 minutos para que endurezca el chocolate.
Sugerencias:
- En lugar de nueces podemos utilizar otros frutos secos que prefiramos (avellanas, almendras, etc.) o incluso cereales crujientes.
- Como habréis visto, para esta receta hemos utilizado una marca concreta de proteína de suero porque ésta espesa más que algunas marcas y da más dureza al turrón, pero se puede usar de otra marca que también sea espesa. De cualquier forma, si se usa otra proteína saldrá igual de delicioso y solo variará un poco la dureza del resultado.
