En época navideña no podía faltar este tipo de bizcocho fitness rico en proteínas y sin azúcares ni grasas añadidas, al cual hemos querido dar forma de árbol y decorarlo para la ocasión.
Veréis que es un bizcocho muy fácil de hacer y que además tiene el delicioso sabor de la pera combinando muy bien con especias típicas de Navidad como el jengibre y la canela. Una solución muy rica si queremos animar los desayunos de estas fechas sin saltarnos la dieta.
La decoración la hemos hecho con un sirope casero de proteína añadiéndole un poquito de colorante alimentario que le da vida y un toque muy navideño.
INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO DE NAVIDAD FIT (para 2 bizcochos pequeños):
- 1 huevo
- 200 g claras de huevo
- 1 pera
- 130 g harina de avena sin sabor
- 1 cucharadita canela molida
- 1/2 cucharadita jengibre en polvo
- 5 g levadura en polvo
- Edulcorante líquido al gusto (7 g aprox.)
INGREDIENTES PARA LA DECORACIÓN DEL BIZCOCHO DE NAVIDAD FIT:
- 1 scoop de proteína sabor vainilla
- Agua
- Colorantes alimentarios
PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO DE NAVIDAD FIT:
- En un robot o vaso de batidora unimos todos los ingredientes y trituramos hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos.
- En dos moldes pequeños, en este caso con motivos navideños, echamos la mezcla hasta la mitad del molde para que pueda subir sin salirse. Le damos unos golpes sobre alguna superficie para que salgan todas las burbujas de aire que pueda haber y la forma del molde salga del horno sin agujeritos.
- Horneamos a 180° durante 30 minutos.
- Dejamos enfriar en una rejilla mientras preparamos el sirope para la decoración.
- En un recipiente pequeño ponemos un scoop de proteína sabor vainilla (o cualquier sabor que tenga un color blanco o muy claro), le añadimos un chorrito muy pequeño de agua y removemos. Debe quedar una textura muy espesa.
- Separamos la mezcla en 3 partes y a cada una le echamos un poco del colorante alimentario que deseemos hasta que adquiera el color que buscamos.
- Introducimos las mezclas en bolsitas aptas para alimentos a modo de manga pastelera y les cortamos un poco la punta (no más de un milímetro para que salga finito).
- Decoramos el bizcocho de Navidad fit con el sirope, perfilándolo y/o rellenándolo como más nos guste.