Con este plato de pescadillas al horno conseguimos introducir de una manera deliciosa el pescado en nuestra dieta. Muchas veces nos cuesta comer pescado porque o no nos gusta demasiado el sabor, porque cuesta limpiarlo o también porque es más caro que otras opciones. En este caso hemos optado por unas pescadillas congeladas de merluza. En la mayoría de supermercados las podemos encontrar ya limpias y sin cabeza y a un precio más que aceptable. Esta es una receta bastante clásica y sencilla que hemos acompañado con unos deliciosos chips de boniato también al horno y especiados. Una receta deliciosa, muy baja en grasa y sencillísima que no podéis dejar de probar.
INGREDIENTES (para 2 personas):
- 600 g pescadilla sin cabeza
- 1 boniato (batata o camote) pequeño
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 limón
- 50 ml vino blanco
- Perejil fresco
- 2 cucharaditas de pimentón dulce
- Pimienta
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
- Cortamos el boniato en láminas finas para hacer los chips con la ayuda de una mandolina. Para darle un toque distinto le hemos puesto a la mandolina el accesorio de cuchilla ondulada. Si no disponemos de mandolina se puede hacer perfectamente con un cuchillo cortando el boniato finito con cuidado.
- Extendemos los chips de boniato en una placa de horno, le echamos un poquito de aceite de oliva y salpimentamos (es recomendable utilizar una botella de spray de aceite de oliva ya que con ella utilizaremos mucho menos aceite y estará mucho mejor distribuido). Reservamos mientras preparamos el pescado.
- En una fuente para horno extendemos cebolla cortada por toda la base haciendo una cama.
- Ponemos encima el pescado.
- En un mortero agregamos los dos dientes de ajo, el perejil y un poquito de sal para que no salte demasiado. Lo machacamos y añadimos a continuación el zumo de un limón, el vino blanco, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y 2 cucharaditas de pimentón dulce. Removemos bien para que todo se integre.
- Echamos el contenido del mortero sobre el pescado repartiendo bien por encima el ajo y el perejil.
- Metemos en el horno a 180-190° durante 25-30 minutos aproximadamente dependiendo del horno y sacamos cuando veamos el punto de dorado que más nos guste.
- Si disponemos de un horno con aire podemos meter a la vez a distintas alturas la fuente con el pescado y la bandeja con los chips de boniato ya que el tiempo de cocinado es similar y así lo tendremos todo listo al mismo tiempo.
Sugerencias:
- Aunque el pescado se cocina bastante rápido es recomendable esperar a que se dore un poquito la piel por arriba junto a los ajos y el perejil, ya que le dará un toque riquísimo.
- Hemos utilizado pimentón dulce pero podemos añadirle picante si nos gusta más.