Cómo hacer tartaletas fit de frutos rojos fáciles con un resultado riquísimo y vistoso. Una receta fitness baja en grasa, sin azúcar añadido y que nos aportará proteínas cuando nos apetezca algo dulce.
Para esta ocasión, en lugar de hacer la típica receta de tarta de frutas grande, hemos preferido hacer 4 mini tartaletas fit de frutos rojos para que quede mejor presentado y nos sea más cómodo comerlas.
En cuanto a las bases de las tartaletas o barquitas, las hemos hecho caseras con harina de avena y claras de huevo para que sean lo más fitness posible y que contengan un extra de proteínas. Además, esta masa para tartaletas dulces se hace muy rápido y en 10 minutos tendremos listas nuestras bases.
Existen muchos tipos de rellenos para tartaletas dulces y en este caso hemos querido hacer uno sin horno que fuera completo nutricionalmente ajustándolo a nuestra dieta pero sin dejar de ser delicioso y fácil de hacer.
Ya sabemos lo bien que van los frutos rojos silvestres en muchas recetas de postres light como tartas o pasteles. Pero además del rico sabor que dan estos frutos rojos o frutos del bosque, éstos tienen propiedades beneficiosas entre las que destacan que son ricos en antioxidantes, vitamina C y fibra.
Como habréis visto, hemos usado frambuesas frescas para poner por encima, pero no hay ningún problema si preferís poner otras frutas del bosque como arándanos, moras, fresas (o frutilla), cerezas, grosellas, etc. Incluso podríamos usar frutos rojos congelados que ya los encontramos en casi todos los supermercados (Mercadona, Lidl, Carrefour, Aldi, etc.) en caso de que no dispusiéramos de la fruta fresca.
¡Es la receta de tartaletas fit de frutos rojos que no puede faltar cuando queremos un postre jugoso y completo sin saltarnos la dieta ni estar pendientes de las calorías!
INGREDIENTES PARA LAS BASES DE LAS TARTALETAS FIT DE FRUTOS ROJOS (para 4 mini tartaletas de 12cm aprox.):
- 160 g harina de avena sabor galleta
- 160 g claras de huevo (4-5 claras aprox.)
INGREDIENTES PARA EL RELLENO DE LAS TARTALETAS FIT DE FRUTOS ROJOS:
- 150 g zumo de frutos rojos light sin azúcares añadidos
- 50 g queso crema light (tipo queso Philadelphia)
- 50 g proteína sabor fresa
- 3 hojas de gelatina neutra
- 25 g más de zumo o agua (para disolver la gelatina)
INGREDIENTES PARA LA DECORACIÓN DE LAS TARTALETAS FIT DE FRUTOS ROJOS:
- Una cajita de frambuesas frescas
- Sirope de fresa sin calorías o Mermelada de Fresa Fit en Microondas (opcional)
PREPARACIÓN DE LAS TARTALETAS FIT DE FRUTOS ROJOS:
- Para hacer las bases de las tartaletas mezclamos en un bol sus 2 ingredientes (harina de avena y claras) hasta conseguir una masa espesa.
- Dividimos la masa en 4 partes y la extendemos por cada uno de los 4 moldes de tartaletas de unos 12cm de diámetro. Debemos extender por la base y las paredes para que quede forma de cuenco.
- Horneamos las bases a 180° colocadas a media altura durante 10 minutos (se endurecerán un poco y quedarán con textura parecida a galleta).
- Dejamos enfriar las bases completamente.
- Mientras tanto preparamos el relleno de las tartaletas uniendo en un recipiente el zumo, el queso crema y la proteína. Batimos con la batidora o robot hasta que quede una crema uniforme y la reservamos.
- Dejamos las hojas de gelatina a remojo en agua fría durante aproximadamente 7 minutos (o lo que indique el envase de la gelatina) para que queden hidratadas y blandas.
- Preparamos un vaso con 25 g más de zumo o agua y lo calentamos unos segundos en el microondas.
- Una vez hidratadas las hojas de gelatina, las escurrimos bien y las añadimos al vaso que hemos calentado. Removemos hasta que se deshagan las hojas y queden incorporadas en el líquido caliente.
- Añadimos el vaso de gelatina disuelta a la crema del relleno que habíamos reservado y mezclamos bien con una cuchara para que se distribuya. Así ya tenemos listo el relleno.
- Vertemos el relleno dentro de las 4 bases que habíamos dejado enfriar hasta llenarlas.
- Decoramos las tartaletas rellenas con las frambuesas frescas y metemos en la nevera unas 2 horas para que el relleno quede frío y más consistente.
- Antes de tomarlas podemos poner por encima sirope de fresa sin calorías o Mermelada de Fresa Fit en Microondas si lo deseamos.