Rica receta de cake pops fit o piruletas de bizcocho con un extra de proteínas e ingredientes bajos en grasa y sin azúcares añadidos para disfrutar de un postre casero y divertido. En este caso los podríamos llamar más coloquialmente chupa chups de bizcocho de chocolate fitness.
Normalmente los cake pops o pop cakes son unas bolitas de bizcocho cubiertas de chocolate o icing puestas en palitos. Se hacen desmigando bizcocho y volviéndo a unirlo añadiendo alguna crema o chocolate para formar una masa consistente y apelmazada. Después se forman bolas de bizcocho, se inserta un palo en cada una, se bañan y se decoran.
Estos cake pops fit son una forma muy original de presentar y comer bocaditos de bizcocho que puede servirnos para darnos caprichos fitness o para algun cumpleaños o celebración en la que queramos quedar bien, con el añadido de ser unos cake pops saludables para no saltarnos la dieta a lo loco. Pueden ser el sustituto perfecto de las trufas, pastel o tarta típica para dar un toque diferente y elegante.
Además, nos sirve para aprovechar los recortes y restos de bizcochos que tengamos hechos. En este caso hemos usado recortes sobrantes de bizcocho de chocolate y fresas de la receta de Pastelitos Fit de Chocolate y Fresa. Pero no tiene por qué usarse éste concretamente, nos podría servir como bizcocho para cake pops fit cualquier otra receta de bizcocho fitness que hagamos si nos han sobrado trozos o se nos va a poner duro.
Lo normal es que estos dulces se bañen con algún chocolate, icing, fondant u otras coberturas con mucho azúcar. Nosotros, para hacerlo más light, hemos optado por hacer la cobertura de unos cuantos cake pops de chocolate negro sin azúcares añadidos y del resto de una crema espesa hecha con proteína de suero sabor vainilla. Esta crema casera está deliciosa y tiene mejores valores nutricionales que el chocolate blanco sin azúcares añadidos.
En la preparación os mostramos cómo hacer cake pops paso a paso y veréis que es muy fácil y rápido, al contrario de lo que puede parecer. Con esta receta no necesitaremos moldes para piruletas especiales con forma de bola, ni máquinas de hacer mini cake pops, ni fuentes de chocolate, ni ningún otro utensilio raro que normalmente no tenemos en casa. ¡No hace falta ser un experto para poder disfrutar de esta receta de pastelería tan buena!

Cake Pops Fit (Piruletas de Bizcocho)
INGREDIENTES PARA LOS CAKE POPS FIT (PIRULETAS DE BIZCOCHO) (12 unidades aprox.):
- 250 g restos de bizcocho (nosotros usamos el bizcocho que nos sobró de los Pastelitos Fit de Chocolate y Fresa)
- 50 g queso crema light (tipo queso Philadelphia)
- 12 palitos para cake pops
- Chocolate negro sin azúcares añadidos (de tableta) para bañar las bolas (60 g aprox.)
- 40 g proteína sabor vainilla
- Un chorrito de agua
- Almendra cruda troceada
- Cacao en polvo desgrasado sin azúcares añadidos

Cake Pops Fit o Piruletas de Bizcocho (preparación del bizcocho)
PREPARACIÓN DE LOS CAKE POPS FIT (PIRULETAS DE BIZCOCHO):
- Ponemos el bizcocho o restos de bizcocho en un bol y lo desmigamos con las manos.
- Añadimos el queso crema light y mezclamos bien hasta conseguir una bola uniforme.
- De esa bola grande vamos pellizcando y sacando porciones redondeándolas con las palmas de las manos para hacer bolitas de bizcocho. (Es recomendable ir pesando las bolitas para que al final todas tengan el mismo tamaño).
- Una vez que tenemos todas las bolitas, fundimos un poquito de chocolate negro sin azúcares añadidos.
- Vamos mojando los palos de los cake pops en el chocolate para que se quede la punta cubierta y los clavamos en las bolas. Este paso se realiza para que los palos se queden pegados al bizcocho cuando el chocolate se enfríe.
- Una vez que tenemos cada bolita con su palo, fundimos chocolate negro sin azúcares añadidos. (Es aconsejable utilizar un recipiente lo más pequeño posible para gastar la mínima cantidad de chocolate aunque, evidentemente, si fundimos más cantidad después se puede utilizar para otras recetas).
- Metemos una a una las bolitas boca abajo en el chocolate fundido hasta que queden totalmente cubiertas y las mantenemos en esa posición girándolas ligeramente a los lados para que caiga el exceso de chocolate de nuevo al bol.
- Una vez cubiertas y antes de que el chocolate enfríe del todo, les echamos por encima un poquito de almendra cruda picada para que se quede bien pegada.
- Vamos clavando los palitos en un trozo de corcho blanco o poliespan y, una vez tengamos todos los cake pops fit hechos, los metemos a la nevera.

Cake Pops Fit o Piruletas de Bizcocho (preparación de la cobertura y decoración)
Sugerencias:
- Otra manera de cubrir los cake pops fit sin usar chocolate negro es haciéndolos blancos preparando una mezcla hecha con proteína o whey sabor vainilla:
- Unimos 40 gramos de proteína y un chorrito de agua hasta conseguir una mezcla espesa con la consistencia del chocolate fundido.
- Vamos sumergiendo los cake pops con el mismo procedimiento que con el chocolate y dejamos que escurra el exceso.
- En este caso espolvoreamos por encima cacao en polvo desgrasado sin azúcares añadidos, clavamos en el corcho blanco y enfriamos en la nevera.
- Otra opción de cobertura para los cake pops fit:
- Una vez cubiertos los cake pops con chocolate negro sin azúcares añadidos y antes de que enfríen totalmente, pasamos un palillo alrededor de toda la bolita realizando un surco en forma de espiral.
- Una vez endurecido el chocolate, mojamos la parte superior con un poquito de la mezcla de proteína de vainilla y espolvoreamos cacao en polvo desgrasado por encima.
