Una increíble y fácil receta de Tarta de Queso Japonesa de Chocolate Fit al estilo del típico pastel de queso esponjoso japonés pero más ligero, bajo en grasa y sin azúcar. Esta versión fitness y saludable del cheesecake japonés original la hemos querido hacer con chocolate negro y queda riquísima y jugosísima. Además es una tarta baja en carbohidratos (low carb) que se hace sin harina, sin gluten y muy rica en proteína.
A la tarta de queso japonesa de chocolate también se le conoce como soft cotton cake porque queda con una textura súper esponjosa y ligera que es una mezcla entre bizcocho y mousse. De ahí que se haya hecho tan famoso este bizcocho japonés de chocolate tan rico que se funde en la boca y se mueve tembloroso.
Al igual que el tradicional, este pastel de queso japonés con chocolate negro se hace al horno al baño maría para que quede jugoso y perfecto. Es muy similar a la popular tarta de queso japonesa de 3 ingredientes pero, para hacerla lo más fit y light posible, usamos algún ingrediente más.
No hay cosa mejor que disfrutar de una tarta de queso japonesa de chocolate negro aunque llevemos una dieta saludable. ¡Pero tened cuidado, que esta delicia es demasiado adictiva!
Si os encantan los postres fitness no dejéis de echar un vistazo a nuestra sección de recetas de Postres y Repostería.
INGREDIENTES PARA LA TARTA DE QUESO JAPONESA DE CHOCOLATE FIT (CHEESECAKE LIGERO Y ESPONJOSO):
- 1 huevo
- 100 g claras de huevo (3 claras aprox.)
- 200 g queso crema light (queso de untar tipo Philadelphia)
- 30 g leche desnatada (2 cdas aprox.)
- 20 g cacao puro en polvo desgrasado sin azúcares
- 1/2 cdta zumo de limón
- Edulcorante líquido al gusto (8-10 g aprox.)
- Opcional: almendra molida y frutos rojos para poner por encima
PREPARACIÓN DE LA TARTA DE QUESO JAPONESA DE CHOCOLATE FIT (CHEESECAKE LIGERO Y ESPONJOSO):
- Primero preparamos un molde metálico desmontable de 16 cm poniéndole por la parte de dentro papel de hornear (en la base y las paredes). Mejor que sobre papel por la parte de arriba para que no se salga en el horno.
- Separamos la clara y la yema del huevo. Reservamos la clara.
- En un bol grande unimos la yema del huevo, el queso crema, la leche, el cacao puro en polvo y el edulcorante. Mezclamos bien hasta que quede una mezcla uniforme. Reservamos.
- Por otro lado, juntamos la clara del huevo que habíamos reservado con los 100 g más de claras y la media cucharadita de zumo de limón. Lo ponemos a montar a punto de nieve con las varillas en la batidora o robot.
- Mientras se montan las claras, ponemos a precalentar el horno a 180°C con calor arriba y abajo.
- A la mezcla del bol que habíamos reservado le añadimos 1/3 de las claras ya montadas y removemos con una espátula suavemente con movimientos envolventes para que no se bajen las claras. Cuando estén integradas esas claras, añadimos la mitad de las claras que nos quedan y hacemos lo mismo. Y finalmente lo repetimos para incorporar las claras restantes. Así ya tendremos la mezcla lista.
- Vertemos la mezcla en el molde que habíamos forrado y le damos unos golpecitos contra la mesa para que no queden huecos vacíos.
- Ponemos el molde dentro de una fuente o bandeja y le añadimos 1’5 ó 2 cm de agua caliente casi hirviendo (podemos calentarla rápidamente en el microondas o en un hervidor) para que se cocine la tarta al baño maría.
- Lo introducimos en el horno a media altura a 180°C (con calor arriba y abajo) durante 30 minutos.
- Pasados los 30 minutos, apagamos el horno y lo dejamos dentro otros 15 minutos más con la puerta cerrada.
- La sacamos del horno, abrimos el molde y le despegamos el papel de horno con cuidado porque es muy frágil recién hecha. La dejamos enfriar un poco antes de quitarle la base (estará muy blandita pero luego coge consistencia en frío) y después podemos dejar que termine de enfriarse en una rejilla si queremos.
- Servimos o conservamos nuestra tarta de queso japonesa de chocolate en la nevera. Podemos decorarla espolvoreando un poco de almendra molida por encima y ponerle unos frutos rojos. Es una auténtica delicia tomarla tanto a temperatura ambiente como fría.
Hola!! Que pintaza!! Se puede hacer también con queso fresco batido???
Es lo que tengo ahora en la nevera jajajaja
Hola! Muchas gracias!! Puedes probar con queso fresco batido (hay personas que nos han comentado que la han hecho con él y también les ha gustado) pero seguramente te quedará un poco más compacta al ser una mezcla más líquida.
Hola no consigo que me a suna y me quedé gordito estaré haciendo algo mal?o debería llevar un poco de levadura??
Hola! Cuando se incorporan las claras montadas a la mezcla, hay que hacerlo con delicadeza y con movimientos envolventes de la espátula, no hay que mezclar demasiado para evitar que se bajen. También es importante no abrir la puerta del horno y dejarlo 15 minutos más dentro del horno apagado una vez acabado el horneado. No, no necesita levadura al llevar las claras montadas 😉 Esperamos que te sirva! 😊
Hola para hacer un molde más grande dobló cantidades de todo? Variarán mucho los tiempos de cocción?
Hola Lucía! Sí, lo mejor es que dobles las cantidades. Y seguramente tendrás que dejarlo un poquito más de tiempo en el horno al ser más grande. Saludos! 👌😉
A mi me sube xo en el tiempo de los 15 minutos de reposo se me baja será porque mezcla las clara montada con lo demás con una varilla
Hola Patricia! Lo más importante es que se mezclen las claras con delicadeza con movimientos envolventes usando mejor una espátula o cuchara para que la mezcla quede lo más aireada posible ya antes de meterla al horno. Luego en el horno sube un poquito, pero lo importante es que se mantenga. En el reposo es normal que baje un poquito pero no del todo si se mezcló al principio con cuidado 😉 Esperamos que te sirva! Un saludo! 😊
Qué pinta! Hoy mismo me atrevo a hacerla! Eso si, se podría obviar la yema del huevo sin ningún tipo de consecuencia o es estrictamente necesaria? Habría alguna forma de sustituirla?
Muchas gracias! Qué bien que te animes a hacerla! 👏👏😊 La yema es para conseguir la consistencia adecuada. Quizá podrías probar a sustituirla por un poco más de queso crema, pero no te podemos asegurar que el resultado vaya a ser idéntico. Esperamos que te sirva! Saludos! 😉
Hola! Puedo reemplazar la leche en polvo por leche líquida?
Hola Mariana! Esta receta (la de chocolate) no lleva leche en polvo, es leche líquida lo que usamos. La otra receta nuestra que sí lleva leche en polvo es https://fitlicioso.com/pastel-de-queso-japones-fit-cheesecake-light/ y no se podría sustituir por líquida porque no quedaría con la misma textura el resultado. Un saludo!
Creí que era leche líquida, eso se ve en las imágenes, pensé que era por el cacao en polvo
Hola Angie! Sí, estás en lo cierto, en esta receta se usa leche líquida y cacao en polvo. La que se hace con leche en polvo es la otra versión que tenemos sin chocolate https://fitlicioso.com/pastel-de-queso-japones-fit-cheesecake-light/ 👍