Deliciosa receta para hacer un mini pastel fit en microondas al estilo cheesecake, con todo el sabor del aguacate, rico en proteínas y sin azúcar añadido.
Se trata de un pastel de aguacate fácil y rápido que solo nos llevará prepararlo unos pocos minutos y con un resultado buenísimo en cuanto a sabor y apariencia, como si hiciéramos una tarta fitness con sus capas pero en formato individual. Además, es una forma perfecta de hacernos un pastel de proteínas casero diferente, súper completo en cuanto a nutrientes y sin dejar de ser light.
Lo que es el relleno del pastel fit en microondas se podría considerar como un bizcocho fitness pero, gracias al aguacate, queda con una textura muy jugosa y suave, mucho más que al hacer bizcocho en microondas de manera tradicional, y sin levadura.
De hecho, si alguna vez habéis hecho una receta de mug cake fit en el microondas (o bizcocho en taza en microondas), veréis que es algo parecida la elaboración. Pero hemos querido añadirle una base y una cobertura para que quede mucho más sabroso y vistoso. En cuanto a la forma, sería como hacer tarta de queso o tarta cheesecake fit, pero en este caso sin queso, sin horno y mucho más fácil.
En cuanto a la cobertura, hay infinidad de posibilidades para darle más frescura y color a nuestro pastel fit en microondas. Nosotros hemos elegido usar nuestra Mermelada de Fresa Fit en Microondas que está riquísima y que podéis hacer vosotros mismos en 2 minutos. Combina muy bien con el sabor del aguacate y así no hará falta comprar sirope o mermelada fit industriales.
Son bastante conocidos los múltiples beneficios del aguacate y ésta es una forma riquísima y diferente de tomarlo sin necesidad de hacernos las típicas ensaladas con aguacate. Hay personas que pueden pensar que comer aguacate engorda por su alto contenido en grasa, pero la realidad es que son grasas saludables, ácidos grasos monoinsaturados que, más que perjudicarnos, nos van a beneficiar en nuestra dieta fitness. Además, la palta o aguacate es un alimento muy nutritivo, rico en fibra, vitaminas y antioxidantes y, a diferencia de la mayoría de frutas, es muy bajo en carbohidratos. Y éstas son solo algunas de las propiedades beneficiosas para nuestra salud entre muchas otras.
Como veis, es una receta completísima en cuando a nutrientes que puede ser perfecta para disfrutar de un desayuno delicioso. Muy fácil de hacer y solo se necesita el microondas. ¡No dejéis de probarla!

Pastel de Aguacate Fit en Microondas (estilo cheesecake)
INGREDIENTES PARA EL PASTEL FIT EN MICROONDAS (ESTILO CHEESECAKE) (para 2 mini pasteles):
INGREDIENTES PARA LAS BASES:
- 40 g harina de avena sabor galleta
- 40 g claras de huevo
INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
- 1 huevo
- 80 g aguacate maduro (1 aguacate pequeño aprox.)
- 30 g proteína sabor vainilla
- Edulcorante líquido al gusto (1 g aprox.)
INGREDIENTES PARA LA COBERTURA:
- Mermelada de Fresa Fit en Microondas al gusto
EN ESTE VÍDEO PODÉIS VER LA PREPARACIÓN DEL PASTEL FIT EN MICROONDAS (ESTILO CHEESECAKE):
