Aquí tenemos una receta de Ensaladilla Rusa Fitness para poder darnos el capricho de tomar este plato tradicional tan rico aunque estemos a dieta sin sentirnos culpables y disfrutando de un sabor muy conseguido.
Lo primero que nos preguntamos es cómo hacer ensaladilla rusa casera para que se adapte a nuestra dieta siendo lo más light posible. Pues bien, como podemos imaginar, la parte más importante a tener en cuenta es la sustitución de la mayonesa tradicional que se suele usar en la receta, cuyo ingrediente principal es el aceite y que hace imposible que sea baja en calorías.
Por ello, en lugar de la mayonesa con base de aceite, hemos utilizado nuestra Mayonesa Fit (sin aceite), que también podéis ver en el blog. A ésta no se le añade nada de grasa, únicamente nos aporta la naturalmente presente en los ingredientes que lleva, que es muy baja. Por otro lado, es mucho más rica nutricionalmente aportándonos mucha más proteína y calcio. Ya sea para ocasiones especiales o cualquier día que nos apetezca, ¡ya no hay excusas para preparar ensalada rusa fácil y continuar cuidándonos!
INGREDIENTES PARA LA ENSALADILLA RUSA FIT:
- 650 g menestra de verduras congelada (patata, guisantes, zanahoria y judías)
- 450 g Mayonesa Fit (sin aceite)
- 150 g atún
- 2 huevos cocidos
- 150 g picadillo de variantes en vinagre (de Mercadona)
- 50 g tiras pimientos del piquillo
- Sal
PREPARACIÓN DE LA ENSALADILLA RUSA FIT:
- Ponemos al fuego una olla con agua y un poquito de sal.
- Cuando hierva, le añadimos la menestra de verduras y la hervimos durante unos 15 o 20 minutos hasta que veamos que la verdura está bien cocida.
- Sacamos la menestra de la olla echándola en un escurridor en el que la mantenemos unos minutos para que suelte toda el agua y se enfríe.
- Cuando la menestra se haya enfriado y soltado el agua de la cocción, la ponemos en un bol y le añadimos un poco más de la mitad que tenemos de la mayonesa fit, el picadillo de variantes en vinagre y un huevo y la clara del otro a trocitos (reservamos la yema del segundo huevo para la decoración).
- Mezclamos todo bien y le agregamos el atún desmigado. Movemos con cuidado hasta que quede todo bien integrado.
- Probamos y le añadimos sal al gusto.
- Ponemos la mezcla en un bol más pequeño y lo usamos a modo de molde para darle la vuelta y que se quede con la forma que veis en la fotografía, aunque evidentemente se le puede dar la forma que se desee.
- Una vez que tenemos la forma que deseamos le repartimos con la ayuda de una espátula o cuchara el resto de la mayonesa fit y cubrimos la ensaladilla por completo.
- Decoramos rallándole la yema de huevo que habíamos reservado y le ponemos unas tiras de pimientos del piquillo y un poco del picadillo de variantes en vinagre.
- Guardamos en la nevera y servimos fría nuestra ensaladilla rusa fit.
Le he hecho hoy y acabo de terminar de almorzarla. Qué rica!! Y aún me ha sobrado una cantidad generosa que he guardado en un tuper para llevármela mañana al trabajo 😋 Mi más sincera enhorabuena por la receta.
Qué bien!! 😁👏👏 Claro, ya que nos ponemos a hacerla, mejor que sobre para otras comidas que no que falte! jejeje 😜 Nos alegra que te haya gustado y muchas gracias por hacer la receta!! 😉
Hola fitlicioso à ver si me hago tu ensaladilla rusa que tiene una pinta increíble amigo un fuerte abrazo y gracias por tu receta amigo
Claro que sí, anímate a prepararla, que seguro que te gustará! 😉 Muchas gracias y saludos!!
Un verdadero descubrimiento tu página. Me he puesto a seguirte en todas las RRSS jajajja. Enhorabuena!!!!
Jejeje muchísimas gracias!!! Nos alegra mucho que te guste y esperamos que te sirva lo que hacemos! 😊 Saludos! 😙