Cómo hacer una sabrosa Crema de Calabaza Fit con Boniato y Naranja con un toque diferente y que está buenísima tanto fría como caliente. Es un puré o crema de verduras baja en grasa, sin gluten y rica en vitaminas y fibra que podemos tomar como plato saludable y light en nuestra dieta fitness. El toque de la naranja es decisivo y hace que tenga un sabor increíble que sorprende cuando lo pruebas. A nosotros nos encanta tomarla como crema o sopa fría, pero eso ya va a gusto de cada uno.
Esta receta de crema de calabaza fit, además de estar hecha con calabaza (también conocida como zapallo, auyama o ayote), lleva boniato (batata o camote). Pero no hay problema si se quisiera sustituir el boniato por la misma cantidad de papa o patata, ya que son muy similares y conseguiremos la misma textura cuando trituremos con la batidora.
Para completar nutricionalmente esta rica crema de calabaza fit y que quede más sabrosa aún, nos gusta añadir por encima trocitos de pechuga de pollo a la plancha, semillas de calabaza tostadas, un poco de cebollino y algunas bolitas de queso crujiente.
La preparación es muy fácil y no tiene secreto. Ya veréis lo buena que está y seguro que repetiréis porque éste no es el típico puré de verduras fitness aburrido. ¡Sólo queda disfrutar del sabor y las propiedades de una buena crema de calabaza fit totalmente sana y natural!
En la categoría de Salsas y Cremas también encontraréis otras recetas de este estilo.
INGREDIENTES PARA LA CREMA DE CALABAZA FIT CON BONIATO Y NARANJA:
- 600 g calabaza, zapallo o auyama (ya pelada)
- 150 g boniato, batata o camote (1 boniato pequeño aprox. ya pelado)
- 140 g cebolla (1 cebolla pequeña aprox.)
- 600 ml agua
- 150 ml zumo de naranja con su pulpa (1 naranja aprox.)
- 50 ml caldo (en el que hemos cocido las verduras)
- 25 g queso crema o de untar light
- 1 pizca de nuez moscada molida (1/4 cdta aprox.)
- 1 pizca de pimienta negra molida (1/4 cdta aprox.)
- Sal al gusto (1 cdta aprox.)
PREPARACIÓN DE LA CREMA DE CALABAZA FIT CON BONIATO Y NARANJA:
- Pelamos y cortamos a trozos de 1 o 2 centímetros la cebolla, la calabaza y el boniato.
- Ponemos una olla en el fuego (luego la usaremos también para la cocción) y salteamos en ella la cebolla con unas gotas de aceite de oliva virgen extra hasta que tome un poco de color.
- En ese momento, añadimos a la olla la calabaza y el boniato troceados y rehogamos un par de minutos.
- Después incorporamos a la olla los 600 ml de agua. Cuando empiece a hervir, tapamos la olla y lo dejamos cocer a fuego medio durante unos 25 minutos (hasta que la calabaza y el boniato queden blanditos).
- Una vez cocido, lo colamos en un recipiente para aprovechar el caldo de cocción.
- En la batidora o Thermomix ponemos las verduras cocidas, el zumo de naranja, el queso crema y 50 ml del caldo que hemos recogido de la cocción. Trituramos hasta que quede una crema lisa y especiamos al gusto con nuez moscada, pimienta y sal. Si vemos que queda muy espeso o nos gusta más suave, podemos añadir más caldo de cocción.
- Servimos caliente. O bien, dejamos enfriar un poco para después meterla en la nevera y disfrutar bien fría nuestra crema de calabaza fit con boniato y naranja.
- Opcionalmente podemos completarla poniendo por encima pechuga de pollo a la plancha troceada (o jamón cocido) y unas pipas de calabaza y/o semillas de amapola tostadas en la sartén que le dan textura y muy buen sabor. Nosotros también le hemos puesto un poco de cebollino picado y unas bolas de queso crujiente.