Una forma rápida de hacer Brochetas de Albóndigas con Bechamel Fit deliciosas, muy completas y lo más fitness posible. Estos pinchitos o pinchos fáciles y saludables quedan muy sabrosos aunque sea un plato bajo en grasa.
Son unas brochetas de albóndigas de pollo y pavo con patata, tomate cherry y queso mozzarella que van acompañadas con nuestra salsa Bechamel Fit (fácil, sin harina, sin leche y sin grasa) para aportarles aún más sabor y jugosidad.
Aunque sean brochetas de albóndigas de carne, se pueden servir tanto calientes como frías, como cualquier pinchito casero según prefiramos.
En esta ocasión hemos elaborado brochetas de pollo y pavo, pero se pueden hacer brochetas de albóndigas de cualquier otro tipo de carne (lo más magra posible para que sean más light).
Hay infinidad de recetas de brochetas fáciles o pinchos, pero ésta nos encanta prepararla porque resultan una brochetas ligeras que nos pueden servir para eventos, ocasiones especiales como Navidad o cualquier día. Y si buscáis recetas de este estilo, podéis ver más ideas ricas en nuestra sección de Snacks y Aperitivos.

Brochetas de Albóndigas con Bechamel Fit
INGREDIENTES PARA LAS BROCHETAS DE ALBÓNDIGAS CON BECHAMEL FIT (para 9 brochetas):
- 400 g albóndigas (de pollo y pavo) o 1 bandeja de albóndigas (18 unidades) de Meat Protein (5% dto. con código: FITLICIOSO)
- 9 tomates cherry
- 9 bolitas o perlas de mozzarella fresca
- 3 patatas o papas pequeñas (tipo guarnición)
- 1 cdta aceite de oliva virgen extra
- Un poco de nuestra Bechamel Fit
- Opcional: un poco de cebollino fresco para decorar
PREPARACIÓN DE LAS BROCHETAS DE ALBÓNDIGAS CON BECHAMEL FIT:
- Primero preparamos la salsa Bechamel Fit (fácil, sin harina, sin leche y sin grasa) y la reservamos.
- Por otro lado, lavamos las papas o patatas y las cocemos enteras y con piel como prefiramos (al vapor, hervidas o al microondas). (Nosotros en esta ocasión las hemos cocido al vapor en vaporera durante unos 35 minutos aproximadamente). Las reservamos.
- A continuación ponemos a fuego fuerte una sartén con media cucharadita de aceite de oliva y salteamos en ella los tomates cherry moviéndolos constantemente hasta que tomen un poco de color asado. Los retiramos de la sartén y reservamos.
- Después, en la misma sartén, volvemos a poner media cucharadita de aceite de oliva y salteamos a fuego medio las albóndigas (descongeladas previamente si las tuviéramos congeladas). Las vamos moviendo constantemente para que se cocinen por todos los lados hasta que veamos que quedan doradas y las retiramos de fuego.
- Las patatitas que habíamos cocido, las partimos por la mitad y luego otra vez por la mitad para que queden a cuartos.
- Ya listos todos los elementos de las brochetas de albóndigas, empezamos a montarlas. En cada palo o pincho de brocheta ensartamos una albóndiga, un tomatito cherry, otra albóndiga, una bolita de mozzarella y un cuarto de patata cocida. Así hasta hacer las 9 brochetas o pinchos.
- Calentamos la salsa bechamel fit si hiciera falta y servimos las brochetas calientes sobre una cama de bechamel (también podemos servirlas poniendo la bechamel sobre cada brocheta).
- Finalmente, si queremos, troceamos un poco de cebollino fresco, lo ponemos por encima y listas para degustar unas ricas brochetas de albóndigas con bechamel fit.
