Este wok o salteado es una opción muy sabrosa para cuando queremos una comida rica en proteínas y muy baja en hidratos de carbono. En sustitución de la pasta o fideos tradicionales hemos utilizado fettuccine (o cintas) de konjac para reducir drásticamente la cantidad de carbohidratos del plato, manteniendo la sensación de estar tomando un wok con pasta.
El konjac es un producto asiático de origen vegetal, más concretamente proviene de una raíz, cada vez más extendido para su uso en dietas de adelgazamiento y que es conocido como la “pasta” sin hidratos. Entre sus múltiples características positivas destaca que prácticamente no tiene calorías ni grasas y es apto para celíacos al no contener gluten. Además, tiene muchísima fibra y efecto saciante al expandirse en el sistema digestivo formando un gel espeso, lo cual ayuda a disminuir el hambre y retrasa la absorción de grasas e hidratos.
Nosotros hemos elegido el konjac en forma de fettuccine pero podemos encontrarlo también en forma de spaghetti, láminas de lasagna, arroz, etc. si lo preferimos.
¡Ya no hay excusa para poder disfrutar de nuestros platos de pasta preferidos!
INGREDIENTES:
- 200 g konjac
- 250 g pechuga de pollo
- 4 cdas salsa de soja
- 1 cdta curry en polvo
- 1 cebolla pequeña
- 1 chile o pimiento pequeño
- 1 zanahoria pequeña
- 1/2 puerro
PODÉIS VER LA PREPARACIÓN EN EL SIGUIENTE VÍDEO: