Si queréis probar un acompañamiento dulce, más fitness y buenísimo, ¡esta leche condensada casera es vuestra receta!
Quizá nunca os hayáis planteado hacer en casa leche condensada porque la encontramos en cualquier supermercado y es más cómodo comprarla, pero ya veréis que con esta receta es muy fácil hacer la tuya propia en gran cantidad y conociendo mejor lo que estamos comiendo.
Para esta versión hemos reducido la cantidad de azúcar y hemos aumentado el aporte de proteínas al usar la leche en polvo desnatada.
Es ideal para utilizarla como topping o sirope en cualquier tipo de postre (bizcochos, flanes, tortitas, fruta fresca, etc.) o incluso para prepararnos el típico café bombón. Ofrece múltiples posibilidades y además se puede preparar y guardar durante varios días en el frigorífico.
INGREDIENTES:
- 140 g leche en polvo desnatada
- 1 cdta maicena (2 g aprox.)
- 1 cda stevia granulado (15 g aprox.)
- 1/2 cdta aroma de vainilla
- 150 ml agua hirviendo
LA PREPARACIÓN LA TENÉIS EN ESTE VÍDEO:
No pude evitar sentir que estaba pecando mal con la dieta con cada cucharada que tomaba… es que queda deliciosa! Imposible imaginar que es fit! La usé como topping y quedó super tanto a la vista como al paladar. Gracias!
Verdad que sí?! 😊 Es una delicia y súper versátil para los postres! A nosotros nos vuelve locos! jejeje 😍😍 Un abrazo!
Cuanto es 140g de leche en polvo en tazas o cucharadas?
Gracias
Hola! Pues sería aproximadamente un poquito más de 1 taza. Es que no usamos normalmente ese tipo de medidas de volumen, preferimos usar medidas de peso para ser lo más precisos posible y que la gente pueda preparar las recetas con la mayor exactitud posible. Gracias a ti y un saludo!