¡Estas tartaletas de chocolate son vuestra receta si os encanta el chocolate y buscáis un postre rico en proteínas pero sin añadir grasas ni azúcares!
En esta versión hemos querido que las bases de las tartaletas sean más completas, nutricionalmente hablando, conteniendo gran cantidad de proteína además de los hidratos de carbono (normalmente las bases tradicionales contienen hidratos de carbono y bastante grasa).
En cuanto a la elaboración, las bases necesitan unos pocos minutos de horneado para que endurezcan pero el relleno que proponemos se hace todo en frío y basta con meter las tartaletas al frigorífico para que quede un relleno más consistente.
¡Probadlas, que son muy fáciles y buenísimas!

Tartaletas de Chocolate Proteicas
INGREDIENTES PARA LAS BASES:
- 80 g harina de avena sabor bizcocho de chocolate con galleta (o chocolate)
- 80 g claras (2-3 claras aprox.)
INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
- 100 g queso fresco blanco 0% (tipo Burgos)
- 100 g queso fresco batido o quark 0%
- 33 g proteína ISO sabor vainilla (1 scoop aprox.)
- 10 g cacao en polvo desgrasado sin azúcares
- Edulcorante líquido al gusto (2-4 g aprox.)
- Opcional: más proteína mezclada con un chorrito de agua para poner por encima a modo de sirope
VÍDEO DE LA PREPARACIÓN:
Sugerencias:
- Como hemos mencionado y se ve en las fotos, opcionalmente podemos hacer un sirope casero para decorar a modo de rejilla. Basta con mezclar un cacito de proteína del sabor que más nos guste (en este caso hemos usado vainilla) con un poquito de agua, solo la suficiente para que quede una crema espesa. Y después podemos decorar con más precisión metiendo este sirope en una bolsita y cortando una de las esquinas de la bolsa.

Tartaletas de Chocolate Proteicas (detalle del corte)