Una receta deliciosa para hacer Tarta Fit de Chocolate y Crema de Queso al estilo Black Velvet. Queda muy sabrosa siendo baja en calorías y grasas, sin azúcar añadido y con buen contenido de proteínas naturales. Tiene algunos ingredientes ricos como queso crema light, claras, harina de avena y chocolate. Esta tarta de chocolate fitness es la mejor forma de disfrutar de un postre casero que a la vez sea saludable y light.
Este tipo de pastel o tarta de chocolate rellena de crema de queso también es conocida como tarta black velvet o terciopelo negro por el intenso color oscuro del bizcocho de chocolate. Es muy similar a la tradicional torta o tarta red velvet americana pero con más cantidad de cacao y sin usar colorante rojo o remolacha.
La tarta fit de chocolate y crema de queso va rellena con un glaseado, buttercream ofrosting de queso crema tipo Philadelphia, al igual que se suele hacer en la receta original. Queda riquísimo y aporta una textura súper cremosa, pero es sin azúcar y bajo en grasa.
No os asustéis por el aspecto que tiene porque es más fácil de hacer de lo que parece y no tiene ningún secreto. Podemos preparar una tarta fit de chocolate y crema de queso como tarta de cumpleaños fitness o para cualquier otra celebración u ocasión especial como San Valentín. ¡Quedaremos genial saboreando una tarta muy vistosa, buenísima y fitness perfectamente compatible con la dieta que llevemos!
Esta tarta fit de chocolate y crema de queso es una de nuestras recetas fitness de Pasteles y Tartas, pero podéis echar un vistazo a esta categoría para ver más recetas y seguro que encontráis vuestra favorita.
INGREDIENTES PARA TARTA FIT DE CHOCOLATE Y CREMA DE QUESO (ESTILO BLACK VELVET):
Para el bizcocho de chocolate:
- 1 huevo
- 160 g claras de huevo
- 30 g queso fresco batido 0%
- 2 cdtas mantequilla de cacahuete crujiente (12 g aprox.)
- Edulcorante líquido al gusto (10-11 g aprox.)
- 110 g harina de avena
- 30 g cacao puro en polvo desgrasado sin azúcares
- 1 pizca de sal
- 1/2 cdta levadura
- 1 cdta vinagre de manzana
- 1/2 cdta bicarbonato
- Colorante alimentario negro
Para el relleno de crema de queso y la decoración:
- 200 g queso crema light (queso de untar tipo Philadelphia)
- 30 g leche en polvo desnatada
- Edulcorante líquido al gusto (2-3 g aprox.)
- 2 hojas de gelatina neutra
- 3 cdas leche desnatada
- Un poco de chocolate puro sin azúcares (de tableta) para rallar por encima
- Unas moras frescas para decorar (opcional)
Para el almíbar light sin azúcar:
- 75 ml agua
- 4 gotas de aroma de vainilla
- Un chorrito de edulcorante líquido
PREPARACIÓN DE LA TARTA FIT DE CHOCOLATE Y CREMA DE QUESO (ESTILO BLACK VELVET):
- Para elaborar la tarta fit de chocolate y crema de queso primero preparamos el relleno de crema de queso uniendo en un recipiente el queso crema, la leche en polvo y el edulcorante al gusto. Lo mezclamos para que se integre todo.
- Ponemos las 2 hojas de gelatina a hidratar en agua durante unos 10 minutos.
- Calentamos las 3 cucharadas de leche en un pequeño recipiente en el microondas (unos 30 segundos), escurrimos las hojas de gelatinas ya hidratadas, las añadimos a la leche caliente y removemos para que se disuelva la gelatina.
- Añadimos la gelatina disuelta a la mezcla de queso crema y leche en polvo y removemos bien para que se distribuya.
- Lo metemos en la nevera un mínimo de 3 horas para que cuaje y ya tenemos lista la crema para el relleno.
- Por otro lado, preparamos el bizcocho mezclando en un bol con unas varillas el huevo, las claras, el queso batido y la mantequilla de cacahuete. Añadimos a estos líquidos la harina de avena, el cacao, la sal, la levadura y el bicarbonato mezclado con el vinagre (que hará como una espuma al unirlos). Edulcoramos al gusto (no pasa nada si no queda muy dulce porque más adelante lo almibararemos) y añadimos colorante negro hasta que la masa esté muy oscura. Lo removemos todo bien para que quede una masa sin grumos.
- Ponemos la masa del bizcocho en un molde cuadrado de unos 15 o 16 centímetros de lado y horneamos a media altura a 180°C durante unos 30 minutos (hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio).
- Al sacarlo del horno, lo desmoldamos, lo envolvemos en film transparente para que no pierda humedad y lo dejamos enfriar así (luego lo podemos meter en la nevera si todavía no fuéramos a montar la tarta).
- Preparamos un almíbar fitness mezclando el agua, aroma de vainilla y edulcorante.
- Ya frío el bizcocho, le quitamos el film transparente y lo cortamos por la mitad como un bocadillo.
- Bañamos con el almíbar ligero las dos partes del bizcocho.
- El relleno de queso crema que metimos en la nevera para que cuajase lo sacamos y lo removemos bien con una cuchara (veremos que, aunque estaba cuajado, al removerlo bien queda cremoso). Lo metemos en una manga pastelera con boquilla de estrella.
- Con la manga en vertical vamos poniendo ‘montañitas’ o ‘pegotitos’ de crema sobre las 2 partes del bizcocho hasta llenarlas.
- Montamos una parte del bizcocho sobre la otra para que quede como una tarta de 2 pisos de bizcocho y 2 de crema.
- Decoramos la parte de arriba de la tarta con un poco de chocolate de tableta rallado y después ponemos unas moras frescas si lo deseamos.
- Y lista para comer una deliciosa y jugosa tarta fit de chocolate y crema de queso estilo black velvet. También la podemos guardar en la nevera hasta que queramos tomarla.
Pero que cosas tan ricas! Creo que me voy a atrever,el único ingrediente que me falta es la mantequilla de cacahuete😢,alguna variante?
Mil gracias!!
Genial! Claro, atrévete y verás qué rica! Si no tienes mantequilla de cacahuete puedes sustituirla por la misma cantidad de aceite de coco u aceite de oliva virgen extra 👍😊 Gracias a ti y esperamos que te guste! 😉😉
Buen día, quiero prepararle esta torta a mí esposa y quería saber cómo puedo sustituir el queso fresco batido porfavor. Muchas gracias!!!
Hola, qué tal? Muy bien, pues podrías sustituirlo por yogur griego o yogur natural. Gracias a ti y saludos! 😊
La leche en polvo, se puede sustituir por otra cosa? Es que comprar un paquete solo para 30gr.
Hola Roberto! La leche en polvo se usa para dar más textura y un poco de sabor a la crema que se usa de relleno. Pero puedes omitirla y poner un poco más de queso crema y opcionalmente un poquito de esencia de vainilla si lo deseas. Saludos!