Esta salsa es una versión fitness de la tradicional receta griega de Tzatziki. Una receta mucho más ligera pero que mantiene toda su esencia, sabor y frescura.
La Tzatziki original no es una salsa especialmente pesada ni calórica, ya que, no como ocurre con otras salsas como la mayonesa o el alioli, en este caso su ingrediente principal no es el aceite. Su ingrediente principal es el yogur griego, un tipo de yogur muy rico y cremoso pero también bastante graso por lo que su aporte calórico es relativamente alto.
En esta receta lo que hemos hecho es sustituir el yogur griego tradicional por yogur griego light. Los más puristas dirán que sin yogur griego normal la salsa no tendrá la consistencia, cuerpo y textura del original pero quizás sea porque hay yogures griegos light que son muy aguados.
Nosotros, desde que lo probamos, compramos el yogur griego light en Lidl y es que en ese supermercado los lácteos, y en especial los lácteos light, son muy buenos aparte de variados. Con ese yogur, combinado con el resto de ingredientes, conseguimos una salsa griega que ¡nada tiene que envidiar a la receta clásica!
INGREDIENTES:
- 200 g yogur griego light (2% M.G.)
- 1 pepino mediano
- 3 g ajo (1 diente aprox.)
- 4 g eneldo fresco picado
- 4 pizcas de sal
- 1 pizca de pimienta molida
- 1 cda aceite de oliva virgen extra
- 3 cdas vinagre
VÍDEO DE CÓMO SE PREPARA: