Con esta versión fitness del guacamole os mostramos cómo hacer una receta mucho más ligera y con más proteína que la tradicional que se hace con aguacate.
A pesar de los múltiples beneficios y estupendo sabor que nos aporta el aguacate, lo cierto es que es un alimento bastante calórico y cuyo consumo muchas veces nos vemos obligados a reducir en algunas dietas. Por ello, una deliciosa alternativa es realizar el guacamole sustituyendo el aguacate por guisantes. Con ello, conseguimos tres cosas: la primera es conseguir un resultado visualmente muy parecido al guacamole que resulta muy atractivo y apetecible. En segundo lugar, una salsa con más del doble de proteína y la mitad de calorías que la receta original y en tercer lugar un sabor delicioso.
No es necesario estar realizando ninguna dieta reducida en calorías para disfrutar de su sabor, ya que, ya sea porque necesitamos recetas más ricas en proteína y más ligeras o porque simplemente queremos probar cosas nuevas y ricas, este “guisamole” es un acompañamiento perfecto para carnes, pescados, arroces, etc., que realzará su sabor y se convertirá seguro en un habitual en vuestra dieta.

Guacamole de Guisantes Fit (Guisamole)
INGREDIENTES:
- 400 g guisantes descongelados
- 80 g tomate
- 70 g cebolla
- 4 g cilantro fresco
- 2 g ajo (1/2 diente aprox.)
- 7 g sal
- 2 pizcas de pimienta molida
- 4 pizcas de copos de chile (o tabasco)
- 40 g zumo de lima
LA PREPARACIÓN LA TENÉIS EN ESTE VÍDEO: