Cómo preparar pavo al ajillo con edamame de forma rápida y deliciosa. Una receta fit súper fácil, muy rica en proteínas y baja en grasas para que disfrutemos de una comida o cena con un toque diferente.
El edamame es un plato típico japonés y de algunos otros países asiáticos que consiste en preparar vainas de soja verde o inmaduras cocidas en agua con sal y que se sirven enteras para tomar como un rico snack saludable, aperitivo o acompañamiento. Aunque una vez cocinadas se sirvan enteras, no se come la vaina del edamame, lo que se come son las legumbres que contiene, que no son más que sus deliciosos granos o semillas de soja (comúnmente conocidas como habas o frijoles de soja). Se puede comprar edamame congelado en bolsas ya preparadas en algunos supermercados, como por ejemplo en Mercadona o tiendas asiáticas, que basta con darle una corta cocción para tenerlo listo para comer.
Son bastante conocidos los beneficios del edamame, más concretamente de la soja verde, entre los que destacan sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y adelgazantes (por el efecto saciante de su fibra), además de ayudar a reducir los niveles de colesterol malo. La proteína de soja es considerada una de las mejores fuentes de proteínas vegetales. Por ello, es muy adecuado que incluyamos este alimento en dietas para deportistas o dietas para adelgazar.
Para esta receta light hemos querido acompañar la carne de pavo al ajillo con edamame para así preparar un plato muy proteico con una combinación de sabores muy buena. De cualquier forma, la carne de pavo la podríamos sustituir por otra carne de ave y hacer, por ejemplo, pollo al ajillo si lo preferimos. Como veréis, la preparación del pavo es muy sencilla y hemos hecho nuestro propio ajillo, pero también existe la posibilidad de comprar el pavo al ajillo a tacos ya aderezado y listo para asar directamente (por ejemplo en Mercadona lo encontramos fresco a tacos tanto al ajillo como al natural).
Acompañar este pavo al ajillo con edamame, o cualquier otra receta con soja verde, es una opción muy fitness y completa que nos va a dar juego en la cocina sin necesidad de liarnos a hacer grandes preparaciones y con un sabor riquísimo.
INGREDIENTES PARA EL PAVO AL AJILLO CON EDAMAME:
- 600 g pavo en tacos
- 400 g edamame congelado (vainas de soja verde) (de Mercadona)
- 2 dientes de ajo
- 1/2 taza de perejil fresco
- 100 ml vino blanco
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta
- Sal
PREPARACIÓN DEL PAVO AL AJILLO CON EDAMAME:
- Ponemos agua en una olla y cuando comience a hervir añadimos el edamame congelado. Como al echarlo se cortará la cocción, esperamos a que vuelva a hervir y a partir de aquí lo mantenemos unos 3 o 4 minutos en el agua hirviendo, retiramos y escurrimos.
- Por otra parte, hacemos un picado con los ajos y el perejil fresco e impregnamos con él los tacos de pavo en crudo. Salpimentamos al gusto.
- En una sartén bien caliente en la que hemos echado unas gotas de aceite de oliva echamos los tacos de pavo y salteamos bien.
- Cuando empiecen a estar doraditos, le añadimos el vino blanco y cocinamos hasta que el vino se evapore, dejando en la sartén un minuto más para que se doren un poquito más.
- Sacamos unos granos de las vainas de soja y los repartimos por encima de los tacos de pavo al ajillo y servimos el resto en un recipiente para ir cogiendo conforme deseemos.