Este pastel proteico al que no se le añade ni grasa ni azúcar es una perfecta opción para cualquier postre o desayuno. Hoy sí que vamos a encender el horno, pero os aseguramos que va a valer la pena y es que con esta sencilla receta vamos a conseguir un pastel muy fácil de hacer y a la vez jugoso y muy nutritivo.
Esta es una de esas recetas que tanto nos gusta por tener una preparación muy rápida. Solamente tenemos que juntar todos los ingredientes en una batidora o robot de cocina, triturar y posteriormente hornear, sin pasos intermedios ni complicadas elaboraciones, es decir, que si seguimos las instrucciones en cuanto a las cantidades nos va a salir un resultado rico seguro.
Al igual que en muchas recetas en las que queremos aumentar la cantidad de proteína, en ésta nos vamos a ayudar de la clara de huevo que, con su alto aporte proteico y su capacidad para dar cuerpo a bizcochos y pasteles, nos resulta perfecta.
Por otro lado, en este postre vamos a utilizar una fruta que nos encanta, el kiwi, y nos gusta tanto por muchos motivos. El primero de ellos es por su sabor dulce y ácido a la vez, que le da una vida increíble a cualquier plato y, por otro lado, por sus sorprendentes propiedades nutricionales. El kiwi es una de las frutas que más vitamina C nos aporta, siendo este aporte de más del doble del que nos ofrece la naranja o el limón, por lo que es un excelente antioxidante. Contiene gran cantidad de fibra soluble por lo que nos va ayudar muchísimo a mejorar nuestro tránsito intestinal y a mejorar posibles problemas de estreñimiento. Por otra parte, es perfecto en caso de dietas de adelgazamiento ya que es muy diurético y nos aporta una cantidad de calorías bastante bajo (unas 60 kcal por cada 100 gramos).
La harina que hemos utilizado para realizar este pastel es de avena, que nos aporta una buena cantidad de fibra, proteínas vegetales y contiene hidratos de carbono complejos o, como también se los conoce, de absorción lenta, los cuales nos van a mantener saciados mucho más tiempo.
INGREDIENTES:
- 3 kiwis (180 g aprox.)
- 250 g claras (8 claras aprox.)
- 1 huevo
- 80 g harina de avena
- 7 g levadura en polvo (1/2 sobre)
- 10 g edulcorante líquido
- Opcional: sirope de chocolate sin calorías y fruta fresca para decorar
PREPARACIÓN EN VÍDEO:
Hola que medida tiene el molde,gracias
Hola! Es un molde de unos 19-20 cm 👍 Gracias a ti y saludos! 😊
Hola, acabo de hacer este rico pastel pero en vez de kiwi le echado una manzana grande y ha salido delicioso y muy saciante con Un cafélito solo.
Hola Pedro! Nos alegra muchísimo que te haya gustado y seguro que queda genial con tu modificación! Muchas gracias por compartirlo con nosotros! Saludos y esperamos que repitas! 😋😋