Con este flan os traemos un postre facilísimo de hacer, sin grasas ni azucares añadidos y que nutricionalmente nos aporta importante cantidad de proteínas. Siempre estamos rompiéndonos la cabeza buscando de qué manera podemos introducir la proteína en nuestra dieta, principalmente si estamos realizando una rutina de ejercicios que nos exige llevar una dieta altamente proteica.
Muchas veces, sobre todo entre horas, recurrimos a los batidos de proteína que, aunque es cierto que en el mercado hay una gran cantidad de sabores, al final nos termina aburriendo un poco y buscamos otras maneras para tomarla. Pues bien, con recetas como la que en este video os enseñamos, se puede tomar la dosis de proteína que necesitamos de una manera diferente, más atractiva y apetecible que simplemente con un batido.
Es cierto que requiere un poquito más de trabajo que echar un scoop de proteína en un vaso pero una vez que nos ponemos, en 10 minutos podemos tener listo flan suficiente para varios días y a la larga nos va a compensar. Hay que recordar que este tipo de flanes no requiere ningún tipo de cocción, simplemente calentar un poquito la gelatina y unir todos los ingredientes, el resto es trabajo del frigorífico para que cuajen los flanes.
En este flan le hemos añadido zumo de naranja natural que al mezclarlo con proteína sin sabor obtenemos unos flanes con un riquísimo sabor a fruta y que, con el toque de la canela, queda delicioso.
Evidentemente cada uno pude modificar el sabor de los flanes incorporando su fruta o sabor preferido y con un procedimiento sencillísimo tener postres que podamos sacar a la mesa delante de personas que no están llevando ningún tipo de dieta. Al revés, por experiencia os podemos decir que nadie es capaz de adivinar que se trata de un flan que no lleva ni azúcar ni grasas añadidas, ya que queda muy sabroso y con un sabor buenísimo. ¡Si no lo habéis probado ya, hacedlo y seguro que se convertirá en una receta de las habituales!

Flan Proteico de Naranja y Canela
INGREDIENTES:
- 200 ml zumo de naranja
- 2 g edulcorante líquido
- 50 g proteína sin sabor
- 1/2 cdta canela en polvo (1g)
- 2 láminas de gelatina neutra
- Un chorrito de leche
- Agua
VÍDEO DE CÓMO SE PREPARA:
Primera receta de flan que no lleva huevo 😁. Como ves la idea de reducir la cantidad de proteína y meterle un huevo o claras ? Tiene muy buena pinta
Muchas gracias! 😋 Pues en esta receta en concreto, si quisieras meter huevo o claras, tendrías que cocinarlo antes de alguna manera (estilo flan tradicional) porque se trata de una receta en frío y quedaría crudo. Saludos!