Aquí tenéis una manera diferente de presentar un plato que es realmente muy sencillo y a la vez con un alto valor nutricional. Esta versión lowcarb de lasaña es muy alta en proteína gracias a 2 fuentes distintas como son el tofu y la pechuga de pollo. Por su bajo contenido en hidratos de carbono y grasa es una receta muy apropiada tanto para personas que estén realizando dietas de pérdida de peso o deportistas en fase de definición. En cualquier caso es un plato para el que no es necesario buscar ninguna excusa para comerlo ya que, gracias al curry y a la forma de cocinarlo, ¡queda muy rico, jugoso y gustará a todo el mundo!
INGREDIENTES:
- 500 g tofu firme
- 200 g pechuga de pollo
- 1 cebolla
- Salsa de soja
- Vino blanco
- Curry en polvo
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
- Cortamos el tofu en láminas de medio centímetro aproximadamente.
- En una plancha caliente echamos las láminas de tofu y espolvoreamos por encima un poco de curry. Cuando este doradito lo retiramos del fuego y reservamos.
- Cortamos la pechuga de pollo y la cebolla en trocitos pequeños y lo añadimos a una sartén caliente con unas gotas de aceite de oliva. Echamos un poquito de pimienta por encima.
- Cuando esté empezando a coger color doradito incorporamos un chorrito de salsa de soja y otro de vino blanco y lo dejamos cocinar hasta que reduzca y quede como caramelizado.
- Montamos el plato poniendo una lámina de tofu y por encima un poco del relleno de pollo y cebolla, otra lamina de tofu, otra de relleno y finalmente otra de tofu.
Sugerencias:
- Decorar con tomates cherry, orégano y unas tiritas de pimientos del piquillo.
- Si tu dieta te lo permite, echar un poco de queso rallado por encima y gratinar unos minutos en el horno. Queda delicioso!!