En este caso os ofrecemos una opción muy fácil de hacer que consiste en un flan muy rico en proteína sin grasas ni azúcares añadidos. Es una solución muy buena para cuando tenemos la necesidad de tomar algo dulce y que no nos rompa la dieta que tenemos pautada. Para dar sabor al flan hemos utilizado un sobre de Bebidas Bolero sabor piña que tiene un saborcito muy conseguido, aunque existen decenas de sabores disponibles. Al venir ya edulcorado no hace falta incorporar ningún edulcorante extra. Aunque también existe la posibilidad de utilizar algún tipo de zumo natural. ¡Como más os guste!
INGREDIENTES:
- 1 sobre de Bebidas Bolero sabor piña
- 1 litro de agua
- 4 scoops de proteína sin sabor
- 8 láminas de gelatina
- 20 g de chocolate puro sin azúcares añadidos (opcional)
PREPARACIÓN:
- En un recipiente con agua fría sumergimos unos 8-10 minutos las láminas de gelatina para que se hidraten.
- Mientras tanto disolvemos el sobre de Bebidas Bolero en el litro de agua.
- Le añadimos la proteína sin sabor y mezclamos hasta que quede todo bien disuelto.
- Escurrimos las láminas de gelatinas, calentamos en el microondas unos 150 ml más de agua y disolvemos en ese líquido caliente las láminas de gelatina.
- Sobre esa pequeña cantidad de líquido vertemos el resto del preparado y rápidamente lo mezclamos todo para que quede bien integrado. (Es importante seguir ese orden para que no aparezcan grumos de la gelatina en los flanes).
- Lo repartimos en pequeños recipientes o, si lo preferimos, en uno grande y dejamos enfriar en el frigorífico unas 4 horas como mínimo (hasta que cuaje).
Sugerencias:
- Para que quede una presentación más atractiva podemos fundir en el microondas unos 20 gramos de chocolate puro sin azúcares añadidos. Lo hacemos en un recipiente, calentando a nivel medio de potencia en intervalos de 10 segundos y removiendo el chocolate en cada pausa para evitar que se queme.
- En una manga o bolsa apta para alimentos vertemos el chocolate, realizamos un pequeño corte en la punta de la bolsa y realizamos unos dibujos en forma de rejilla sobre un papel antiadherente (un trocito de papel de horno sirve perfectamente).
- Metemos las rejillas de chocolate en la nevera durante 20 minutos (o 10 minutos en el congelador) hasta que endurezca y ya podemos decorar nuestros flanes.
- Si lo deseamos podemos terminar la presentación sirviendo sobre una rodaja de piña natural.