Os mostramos cómo hacer un Cóctel de Marisco Fit hecho con gambas o langostinos muy sencillo y sabroso. Es una receta de ensalada saludable mucho más fitness y light que la original al usar nuestra Salsa Rosa Fit (salsa cóctel) que es baja en grasa y calorías.
Este plato frío es típico hacerlo como entrante ligero en celebraciones, Navidad o cualquier evento especial. También es similar al tradicional cóctel de camarón mexicano, colombiano, cubano o peruano.
Es una ensaladilla o ensalada de gambas y lechuga a la que añadimos más ingredientes ricos para que sea una ensalada completa y nutritiva. El mango le da al cóctel de marisco fit un toque de frescura y acidez buenísimo, pero también queda genial con aguacate, manzana, cualquier fruta tropical o la combinación clásica de gambas y piña. De la misma forma, los pistachos se pueden sustituir por cacahuetes, nueces o cualquier otro fruto seco que nos guste para aportar sabor y textura crujiente.
Ya veis que este cóctel de marisco fit casero es muy fácil y rápido de preparar y sin complicaciones, tanto la ensalada como la salsa. Todo con ingredientes naturales y sólo se necesita la batidora o Thermomix para la salsa rosa fit.
INGREDIENTES PARA EL CÓCTEL DE MARISCO FIT:
- 350 g gambas, camarones o langostinos cocidos (sin pelar)
- 1/2 lechuga iceberg (300 g aprox.)
- 1/2 mango
- 100 g queso fresco blanco 0% (tipo Burgos)
- 1 puñadito de pistachos
- Nuestra Salsa Rosa Fit (salsa cóctel)
PREPARACIÓN DEL CÓCTEL DE MARISCO FIT:
- Primero preparamos la Salsa Rosa Fit y la reservamos en la nevera para que se mantenga fresca.
- Pelamos los langostinos cocidos y, si queremos, podemos trocearlos un poco. Reservamos.
- Pelamos el medio mango. Cortamos el mango y el queso fresco a daditos. La lechuga la cortamos a tiritas.
- Mezclamos un poco la lechuga, los langostinos, el mango y el queso fresco.
- Servimos en una copa o cuenco poniendo primero un poco de salsa rosa fit en la base, sobre ella ponemos la mezcla de ensalada y finalmente ponemos arriba más salsa rosa fit.
- Añadimos unos pistachos sin cáscara, decoramos con algún langostino más y listo para tomar frío nuestro delicioso cóctel de marisco fit.