Cómo hacer Canelones de Carne con Salsa de Castañas Fit riquísimos, fáciles y rápidos. Es una receta casera saludable y completa además de baja en grasa y rica en proteínas.
Estos canelones rellenos de carne picada o molida los preparamos sin bechamel y sin tomate. En su lugar, usamos como salsa para canelones una deliciosa crema o salsa de castañas fitness perfecta para carne.
Aunque el origen sea italiano, sobra decir lo populares que son los canelones de carne en todo el mundo. Hay infinidad de variantes de relleno de canelones con pollo, verduras, setas, atún, espinacas, acelgas, quesos, etc. Incluso, si se prefiere, con los mismo ingredientes de esta receta se puede preparar lasaña de carne fit poniendo la pasta en capas en lugar de enrollarla en cilindros, solo cambiando el montaje.
Merece la pena probar los canelones de carne con salsa de castañas fit porque están de vicio y ya se han convertido en unos de nuestros favoritos. Es una alternativa tan rica como los tradicionales pero más light.
Y si os encantan como a nosotros este tipo de recetas fitness, echad un vistazo a nuestra categoría de Arroces y Pasta para ver más ideas similares a los canelones fit.
INGREDIENTES PARA LOS CANELONES DE CARNE CON SALSA DE CASTAÑAS FIT (para 2 personas):
- 8-10 placas de pasta para canelones
- 400 g carne magra de ternera y pollo (o cerdo) o 4 hamburguesas de ternera con queso de Meat Protein (5% dto. con código: FITLICIOSO)
- 150 g castañas crudas o 12 castañas aprox. (130 g ya peladas y cocidas)
- 1 cebolla mediana
- 1 diente de ajo
- 1/2 cdta aceite de oliva virgen extra
- 100 ml vino blanco
- 250 ml leche desnatada
- 1 pizca de pimienta negra molida
- 1 pizca de nuez moscada
- Sal al gusto (1/4 cdta aprox.)
- Opcional: un poco de queso rallado light para poner por encima
PREPARACIÓN DE LOS CANELONES DE CARNE CON SALSA DE CASTAÑAS FIT:
- Primero preparamos las castañas haciéndoles un corte en la cáscara. Ponemos un cazo con bastante agua al fuego y, cuando empiece a hervir, introducimos las castañas durante 10 minutos.
- Pasados los 10 minutos, retiramos el cazo del fuego y vamos sacando de una en una las castañas del agua para quitarles la cáscara y la piel interna con ayuda de un cuchillo. (Es importante dejarlas en el agua caliente e ir sacándolas poco a poco para pelarlas porque cuando se enfrían y se secan vuelve a costar pelarlas). Una vez peladas, las troceamos un poco con un cuchillo y las reservamos.
- Por otro lado, pelamos y troceamos la cebolla y el diente de ajo.
- Ponemos una sartén a fuego medio-alto con la media cucharadita de aceite de oliva y, cuando esté caliente, echamos la cebolla y el ajo. Lo salteamos hasta que tomen color.
- Después, añadimos a la sartén las castañas troceadas y lo salteamos todo junto un par de minutos más.
- Bajamos el fuego a fuego medio-bajo, añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore un poco durante 1 minuto. Añadimos la leche desnatada, la pimienta, la nuez moscada y la sal. Dejamos que se cocine todo durante unos 5 minutos más para que reduzca un poco y lo retiramos del fuego cuando veamos que va a hervir.
- Lo trituramos muy bien para conseguir una salsa de castañas suave. Si quedara muy espesa, le podemos añadir un chorrito más de leche desnatada. Rectificamos de sal si hiciera falta y reservamos la salsa de castañas.
- Ahora, si usamos carne de pollo y ternera (o cerdo), la troceamos, la salteamos en una sartén con un poco de sal y pimienta y después la picamos en la picadora o robot tipo Thermomix para que quede la carne picada granulada (no hace falta demasiado). Si usamos hamburguesas, las asamos en una plancha o sartén y después las picamos un poco en la picadora.
- Añadimos unas 4-5 cucharadas de la salsa de castañas a la carne que hemos picado para que quede más jugosa y sea más fácil manejarla. Así ya tenemos el relleno de los canelones y lo reservamos.
- Ponemos una olla con abundante agua y un poco de sal al fuego hasta que hierva. Echamos las placas de pasta en el agua hirviendo de una en una para que no se peguen y las cocemos de 8 a 12 minutos (dependiendo del fabricante y de cómo de al dente nos guste la pasta) removiendo de vez en cuando. Las sacamos del agua con cuidado y las dejamos extendidas sobre un trapo.
- Para rellenar los canelones, ponemos relleno de lado a lado del extremo de cada placa de pasta y la enrollamos en forma de cilindro para hacer el canutillo o canelón. Los vamos colocando en una fuente o plato y después los cubrimos con la salsa de castañas.
- Si lo deseamos, podemos añadir un poco de queso rallado light por encima y ponerlo para que se caliente y se gratine por encima en el horno o en el grill del microondas.
- Y a disfrutar de unos ricos canelones de carne con salsa de castañas fit.