Esta receta de berenjenas rellenas fitness es una forma diferente y deliciosa de tomar esta hortaliza. En este plato hemos incorporado una buena fuente de proteína utilizando tofu, perfecto tanto para personas vegetarianas como para aquellos que, sin serlo, de vez en cuando les gusta variar el menú. Además, hemos usado y cocinado ingredientes de manera que el resultado sea bajo en grasa.
Por otro lado, estas berenjenas llevan en su relleno un ingrediente que puede parecer extraño en este tipo de platos como es la pera, pero que queda riquísima junto a la canela que no solo se utiliza en platos dulces. La canela, es realmente deliciosa en multitud de platos salados como en muchos casos nos muestran en la gastronomía de otros países, como por ejemplo en la cocina india o en la cocina árabe. Os animamos a probarlo porque ¡os va a sorprender!

Berenjenas Rellenas de Tofu y Pera con Canela
INGREDIENTES (para 2 personas):
- 2 berenjenas
- 500 g tofu
- 2 peras
- 1 cebolla
- 1 ajo
- 100 g queso fresco batido 0%
- 2 cucharaditas canela
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Pimentón dulce
- Perejil fresco
PREPARACIÓN:
- Lavamos y cortamos las berenjenas por la mitad y las ponemos en una bandeja de horno. Les hacemos unos cortes para que se cocinen mejor, salpimentamos, agregamos unas gotas de aceite de oliva virgen extra y metemos al horno. Las horneamos durante unos 30-40 minutos a 200° hasta que estén tiernas y ligeramente doradas. Reservamos.
- En una sartén calentamos unas gotas de aceite de oliva y añadimos el diente de ajo picado y la cebolla troceada. Cocinamos hasta que cojan un poquito de color.
- Agregamos el tofu troceado y salpimentamos.
- Añadimos las peras troceadas en taquitos pequeños y agregamos 2 cucharaditas de canela.
- Cocinamos todo junto hasta que empiece a coger un color dorado y la pera quede blandita.
- Retiramos del fuego, esperamos a que enfríe un poquito y agregamos el queso fresco batido 0% para unirlo todo y darle cremosidad y consistencia.
- Ponemos el relleno por encima de las berenjenas que teníamos horneadas, espolvoreamos un poquito de pimentón dulce por encima y volvemos a meter en el horno unos 10 minutos a 200°.
- Servimos con un poco de perejil fresco por encima.